LOS ANDES (22/10/2025).- Un delincuente habitual fue sorprendido de madrugada robando especies desde el interior de un inmueble en pleno centro de Los Andes.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 5 de la madrugada, cuando el malviviente ingresó mediante el forzamiento de uno de los accesos a una casa ubicada en calle Membrillar.
Una vez en el interior recorrió las dependencias con la finalidad buscar especies de valor que poder llevarse.
Sin embargo, el ruido alertó a vecinos sobre la presencia del ladrón al interior del inmueble, por lo que llamaron a Carabineros.
Una patrulla del cuadrante central llegó hasta el inmueble y sorprendió al sujeto en plena faena, procediendo a su arresto.
El antisocial fue identificado como E.A.F.F., de 31 años, con antecedentes policiales por diversos delitos, especialmente robos.
El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Rodolfo Robles Mora lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
Como el maleante aceptó su responsabilidad en la misma audiencia, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez lo condenó a sufrir una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo.
Sin embargo, como las condenas anteriores estaban prescritas, le otorgó el beneficio de remisión condicional de la pena, debiendo ir una vez al mes durante un año a estampar una firma en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería.
Además, lo condenó al pago de una multa de 1/3 de Unidad Tributaria mensual , la cual se le dio por cumplida por las horas en que permaneció privado de libertad.
|