Miercoles, 22 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Carabineros detuvo a comerciante que vendía en un minimarket cigarrillos de contrabando y fuegos artificiales

El delito quedó al descubierto durante un procedimiento policial efectuado en la Población Alto Aconcagua, siendo decomisados los artículos ilegales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alumnos de la Escuela El Sauce representarán a Chile en Colombia al ganar por segundo año consecutivo la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología
  Vecinos sorprenden a delincuente robando en una casa en pleno centro de Los Andes
  PDI detiene a un adulto y dos menores de edad vinculados a varios “Portonazos” en la zona
  Esval recibe 100 proyectos de organizaciones del Valle de Aconcagua a su noveno Fondo Concursable
  Concejal Patricio Cornejo anunció querella en contra de Google por difusión de noticia policial con su fotografía
  Autoridades destacan avances en campaña de erradicación de la mosca de la fruta en la provincia de Los Andes
 
 

LOS ANDES (22/10/2025).- Un comerciante que se dedicaba a la comercialización de cigarrillos de contrabando y fuegos artificiales en un minimarket fue detenido por personal uniformado y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, en medio de un procedimiento policial desarrollado la tarde del martes en la Población Alto Aconcagua.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, hasta el conjunto habitacional del sector oriente de la ciudad concurrieron efectivos y patrullas de la Tercera Comisaría luego de haberse recibido diversos llamados telefónicos anónimos, a través de los cuales se alertó sobre la presencia de sujetos en actitudes sospechosas y que aparentemente portaban armas de fuego para cometer algún ilícito o enfrentarse con individuos rivales.

Por lo anterior, se realizó una amplia fiscalización a personas que se encontraban en el sector, tanto en el entorno como en plazoletas y pasajes de la población, sin haberle encontrado a nadie algún armamento.

No obstante, al entrar a un local comercial los carabineros verificaron la venta de cigarros de contrabando y descubrieron que también estaban siendo comercializados fuegos artificiales, por lo que fue aprehendido ante a la flagrancia J.H.C., de 41 años, por los delitos de contrabando aduanero y respecto a la ley de control de armas y explosivos.

Asimismo, se procedió a la incautación de 160 cajetillas de cigarrillos, correspondientes a 90 de la marca Carnival, 40 de Eigth y 30 de Fox, además de la cantidad de 160 petardos.

En cuanto al detenido, el fiscal zonal de flagrancias instruyó al personal de la Tercera Comisaría que luego de concluirse las diligencias respectivas fuera dejado en libertad, debiendo para ello fijar domicilio y quedar a la espera de citación por parte del Ministerio Público.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

No todos los trenes llegan tan lejos como el de René León Gallardo

Tragedia en Recoleta y transporte escolar

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto