LOS ANDES (22/10/2025).- Un comerciante que se dedicaba a la comercialización de cigarrillos de contrabando y fuegos artificiales en un minimarket fue detenido por personal uniformado y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, en medio de un procedimiento policial desarrollado la tarde del martes en la Población Alto Aconcagua.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, hasta el conjunto habitacional del sector oriente de la ciudad concurrieron efectivos y patrullas de la Tercera Comisaría luego de haberse recibido diversos llamados telefónicos anónimos, a través de los cuales se alertó sobre la presencia de sujetos en actitudes sospechosas y que aparentemente portaban armas de fuego para cometer algún ilícito o enfrentarse con individuos rivales.
Por lo anterior, se realizó una amplia fiscalización a personas que se encontraban en el sector, tanto en el entorno como en plazoletas y pasajes de la población, sin haberle encontrado a nadie algún armamento.
No obstante, al entrar a un local comercial los carabineros verificaron la venta de cigarros de contrabando y descubrieron que también estaban siendo comercializados fuegos artificiales, por lo que fue aprehendido ante a la flagrancia J.H.C., de 41 años, por los delitos de contrabando aduanero y respecto a la ley de control de armas y explosivos.
Asimismo, se procedió a la incautación de 160 cajetillas de cigarrillos, correspondientes a 90 de la marca Carnival, 40 de Eigth y 30 de Fox, además de la cantidad de 160 petardos.
En cuanto al detenido, el fiscal zonal de flagrancias instruyó al personal de la Tercera Comisaría que luego de concluirse las diligencias respectivas fuera dejado en libertad, debiendo para ello fijar domicilio y quedar a la espera de citación por parte del Ministerio Público.
|