ACONCAGUA (30/07/2025).- Personal de la SIP de Carabineros logró la recuperación de equipos tecnológicos que desconocidos sustrajeron a un médico que se encontraba cumpliendo turno en el Hospital San Francisco de la comuna de Llay-Llay.
Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, un solitario delincuente ingresó a eso de las 13 horas hasta el centro asistencial y sigilosamente se apoderó de un Macbook, un par de audífonos, Airpods y otros equipos tecnológicos de un facultativo que estaba de turno y cuyo avalúo es cercano al millón de pesos.
El afectado horas mas tarde se dio cuenta que le faltaban esos equipos, verificando que un antisocial se los había robado.
Afortunadamente mantenía activado el GPS y de esa manera pudo establecer que uno de sus equipos se encontraba en un camino rural del sector El Melón en la provincia de Quillota.
Una vez hecha la denuncia en la Subcomisaría de Carabineros de Llay-Llay y con los antecedentes del GPS se dio aviso al personal de la SIP de La Calera quienes concurrieron hasta el lugar y pudieron ubicar a un sujeto que caminaba con una bolsa en sus manos.
Al efectuarle el control de identidad descubrieron que portaba todos los equipos tecnológicos de propiedad del médico, no dando respuesta satisfactoria de cómo los había obtenido, razón por la cual fue detenido en el acto.
El sujeto, identificado como P.H.E.P., de 42 años, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar le imputó el delito consumado de receptación de especies.
Como medidas cautelares, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó el arraigo nacional y la firma quincenal en Carabineros por los sesenta días que durará la investigación.
|