LOS ANDES (06/12/2025).- El cuidador de autos que el lunes pasado fue detenido por atacar con un cuchillo al trabajador de un supermercado, volvió a ser detenido esta vez por amenazar de muerte a los funcionarios de Carabineros que lo iban a arrestar por causar desórdenes en la vía pública.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes, el hecho se produjo a eso de las 23:50 horas del sábado, cuando el cuidador de vehículos N.E.V.C. (38), se enfrascó en una pelea con otro sujeto en las afueras de la botillería de nombre “La Resaca” ubicada en calle Santa Rosa 538.
Ambos sujetos se encontraban en estado de ebriedad y en medio de la pelea, N.E.V.C. tomó un elemento contundente que arrojó al parabrisas de una station Waagon marca Land Rover que estaba estacionado en el lugar, rompiéndolo completamente.
Testigos de la pelea llamaron a Carabineros, concurriendo una patrulla de la Tercera Comisaría para adoptar el procedimiento y detener a los contendores.
Al momento en que iba a ser esposado, el cuidador de vehículos se puso agresivo con los Carabineros, comenzando a insultarlos con epítetos de grueso calibre, gritándoles “los jueces me conocen y me dejan en libertad altiro, así que cuando salga voy a ir a la Comisaría y los voy a matar a todos”.
No obstante ello, los funcionarios lograron reducirlo por la fuerza y al revisar entre sus vestimentas encontraron un cuchillo cocinero, siendo finalmente arrestado y conducido al cuartel policial.
Posteriormente la mañana del sábado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez lo formalizó por los delitos de amenazas a Carabineros y porte ilegal de arma blanca.
El persecutor no pidió cautelares, ya que solicitó al tribunal agregar esta causa a otras que mantiene vigente el antisocial y que serán resueltas en una audiencia de procedimiento abreviado fijada para el mes de enero de 2026, quedando luego en libertad.
|