LOS ANDES (05/12/2025).- El conductor de un taxi colectivo fue detenido por Carabineros al ser sorprendido comercializando en la vía pública silenciadores para diversos tipos de armas de fuego.
La información policial obtenida por Los Andes Online da cuenta que a eso de las 17:30 horas del jueves, personal policial que realizaba un patrullaje preventivo por la población Los Libertadores, observó que en la intersección de calles Uspallata con Potrerillos se encontraban tres sujetos manipulando armas largas.
Es por ello que se acercaron a fiscalizarlo, verificando que el vendedor, quien vestía ropa con camuflaje militar, intentaba vender tres rifles de aire comprimido a las otras dos personas.
Al revisar la suv en que se movilizaba, una suv marca Hyundai modelo Tucson, encontraron en el interior dos silenciadores adaptables para diferentes tipos de armas de fuego y cuya tenencia se encuentra prohibida por la Ley de Control de Armas.
En virtud de ello, el conductor del vehículo de alquiler identificado como F.A.L.S., de 43 años, chileno, sin antecedentes policiales, fue detenido y pasado a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana de este viernes.
En la audiencia, el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por el delito de tenencia de elementos prohibidos sancionados en la Ley de Control de Armas.
Solo por el hecho de no tener antecedentes penales, el persecutor pidió como medidas cautelares la firma mensual en Carabineros y el arraigo nacional, las cuales fueron decretadas por la magistrada Valeria Crosa Chiappe.
Asimismo, el tribunal estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
|