Viernes, 11 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Teletón Valparaíso realizó nueva ronda de atenciones a pacientes de Aconcagua gracias a gestión del municipio de San Esteban

La jornada, que además contó con una capacitación a los funcionarios de Salud de la comuna, se desarrolló en el Centro Comunitario de Rehabilitación del nuevo CESFAM.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ciudadano Chino es detenido por estafar a sus clientes en local de juegos de azar clandestino
  Maleante atacó a mordiscos a dueño de parcela que lo sorprendió robando
  Sustracción de un celular a una mujer termina en persecución policial y arresto de cuatro personas
  Municipalidad de Los Andes oficializó nómina de Andinos Destacados, Ciudadanos Distinguidos e Hijos Ilustres 2025
  En un 34% aumentó el ingreso de pasajeros por Los Libertadores el primer semestre de este año
  Después de 54 años de funcionamiento anuncia su cierre el tradicional Maipú Autoservicio de Los Andes
 
 

SAN ESTEBAN (10/07/2025).- En una nueva muestra de trabajo colaborativo en red, el CESFAM de San Esteban fue sede de una jornada de atención y capacitación liderada por el equipo profesional de Teletón Valparaíso, gracias al trabajo colaborativo que se ha mantenido durante los últimos 3 años con el Municipio.

La actividad se desarrolló en el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del nuevo centro de salud familiar de la comuna, cuyas modernas y amplias instalaciones permitieron brindar un espacio cómodo y digno tanto para las atenciones como para el intercambio técnico con el equipo local.

Durante la jornada se atendieron usuarios y usuarias de San Esteban, y de las provincias de Los Andes y San Felipe, acercando así el acceso a controles especializados en rehabilitación, especialmente en temporada de invierno, donde los traslados hacia Valparaíso se hacen más complejos para muchas familias.

Además, se llevó a cabo una capacitación sobre criterios de derivación y población objetivo dirigida al equipo del CESFAM, fortaleciendo la articulación entre ambos centros de salud.

“Esta visita tuvo un valor muy especial para nosotros, no solo porque pudimos brindar un espacio más amplio, cómodo y digno para su trabajo, sino porque permitió acercar la rehabilitación a muchas personas que, por distintos motivos, no siempre pueden trasladarse a Valparaíso”, expresó el director del CESFAM, Bernardo Vargas. Además, destacó que “fue una jornada muy enriquecedora, en la que atendimos a vecinos y vecinas de nuestra comuna, pero también de distintas localidades de la provincia”.

La ronda de atención se organizó en duplas profesionales que atendieron de forma coordinada: médico fisiatra con kinesiólogo, fonoaudióloga con terapeuta ocupacional, educadora con psicóloga y enfermera con asistente social.

Desde Teletón Valparaíso, su directora Dalila Salgado valoró el espacio y el trabajo conjunto: “Ha sido una experiencia súper satisfactoria para nosotros trabajar con este municipio, que lo vemos muy motivado y muy comprometido con la rehabilitación. Ahora en casa nueva, donde veo que también se abren altas posibilidades para nuestra población usuaria”.

Una de las asistentes a la jornada, Estefanía Munita, mamá de Rodrigo, valoró la cercanía de este tipo de operativos: “Imagínate, trasladarte de Los Andes hacia Valparaíso son más de dos horas… muchas veces por un control de 30 minutos. Esto nos permite que mi hijo pueda estar rehabilitado más rápido, más económico y mucho más cerca. Es comodidad y seguridad para él también”.

Debido al positivo impacto de esta ronda, se evaluará la posibilidad de concretar una nueva jornada durante lo que queda del año, con el objetivo de seguir acercando la atención especializada en rehabilitación a las familias de la zona.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Futuro de la educación: la innovación está en las aulas chilenas

Arquitectura y ciudades en periodos electorales

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto