ACONCAGUA (21/02/2025).- Un joven de 21 años que se dirigía hacia su casa fue asaltado por dos delincuentes quienes tras intimidarlo con armas blancas le sustrajeron una gargantilla de plata y su celular.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo pasadas las 5 de la madrugada, cuando la víctima caminaba por el centro de la comuna de Llay-Llay, momento en el cual fue abordado por dos maleantes que vestían ropas oscuras, uno de los cuales extrajo de entre sus ropas un cuchillo cocinero y lo intimidó, forzándolo a hacerles entrega de sus especies de valor correspondiente a la gargantilla y un Iphone 11, especies avaluadas en más de 800 mil pesos.
Posteriormente los asaltantes se dieron a la fuga, mientras que el afectado concurrió hasta la Subcomisaía de Llay-Llay a estampar la correspondiente denuncia.
El joven relató que ubicaba a uno de los asaltantes por su apodo de el “Juanito”, un maleante ampliamente conocido en la comuna y del personal policial por cometer diversos delitos.
Horas mas tarde durante un patrullaje por la avenida Costanera los funcionarios policiales divisaron al “Juanito”, procediendo a su arresto inmediato.
Sin embargo en su poder no le encontró ninguna de las especies robadas al joven las que se presume fueron reducidas para cambiarlas por dinero o drogas.
El detenido fue individualizado como J.L.P.M., de 22 años, con amplio prontuario delictual en la comuna.
Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Julio César Palacios lo formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado.
A solicitud del persecutor el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó su prisión preventiva por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.
Además, el tribunal decretó un plazo de noventa días para el cierre de la investigación y en caso de resultar condenado por estos hechos el antisocial arriesga una pena mínima de 5 años de privación de libertad.
|