LOS ANDES (21/02/20205).- Por el delito de homicidio frustrado fue formalizado un sujeto que apuñaló en el cuello al esposo de su sobrina durante la celebración de una fiesta de matrimonio.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, los hechos acontecieron la madrugada del 15 de octubre del año 2023 al interior de la medialuna de Pocuro en la comuna de Calle Larga donde se llevaba a cabo una fiesta de matrimonio.
En ese lugar se encontraba compartiendo la víctima junto al imputado de iniciales C.R.R., momento en el cual este último comenzó a recriminarlo por situaciones personales anteriores.
Para evitar un conflicto mayor, el joven decidió darse la vuelta y retirarse a otro lugar de la fiesta, sin embargo el imputado tomó un vaso de vidrio, lo rompió y se lo enteró en el cuello provocándole que cayera al piso en medio de un charco de sangre.
Otros invitados al matrimonio contuvieron al agresor para que no golpeara la víctima quien en esos momentos fue llevado al baño donde fue asistido por un médico que participaba de la celebración.
Tras ello fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, pero al no haber médico especialista, el padre del joven herido lo trasladó en su vehículo particular hasta la Clínica Indisa en Santiago donde si pudo ser atendido y de esa forma salvarle la vida.
El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público, iniciándose una investigación por el delito de homicidio frustrado y como el agresor estaba plenamente identificado se reunieron las pruebas para acreditar el delito.
Finalmente el día jueves pasado el imputado fue citado al Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio Páez lo formalizó por estos hechos.
En virtud de los antecedentes expuestos en la audiencia, la magistrada Valeria Crosa Chiappe resolvió decretar como medidas cautelares el arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
Además, la jueza decretó un plazo cuatro meses para el cierre de la investigación.
|