SAN FELIPE (12/12/2024).- Un conductor redujo a golpes y entregó a Carabineros a un delincuente habitual a quien sorprendió robando en el interior de su vehículo.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo pasadas las 17 horas, cuando el maleante llegó hasta calle Portus en San Felipe donde se encontraba estacionado un automóvil marca Suzuki modelo Marutí.
Premunido de una herramienta comenzó a forzar la puerta del lado del conductor hasta lograr abrirla e ingresar a la cabina.
Posteriormente procedió a forzar la radio del móvil con la finalidad de sacarla, momento en el cual fue sorprendido in fraganti por el dueño del vehículo.
Al ser descubierto el ladrón trató de escapar con la radio, pero fue perseguido y reducido a golpes por el propietario quien posteriormente llamó a Carabineros.
A los pocos minutos arribó una patrulla de Carabineros que lo detuvo, trasladándolo hasta la Comisaría.
El delincuente fue identificado como R.A.L.R., de 36 años, con antecedentes policiales por diversos delitos.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en bienes nacionales de uso público en grado de frustrado, solicitando aplicar una pena de 541 días de presidio.
Como la defensa no renunció a los plazos legales, el tribunal fijo fecha para una nueva audiencia a fin de llevar adelante el procedimiento, quedando luego el ladrón en libertad.
|