ACONCAGUA (10/12/2024).- Por los delitos de abuso sexual cometidos en contra de dos pacientes mujeres adultas, la Fiscalía de San Felipe formalizó el domingo al médico cirujano de iniciales C.R.A., de 57 años, en audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía.
De acuerdo a lo informado por el fiscal Alejandro Bustos a Radio Aconcagua, las denuncias que dieron origen a la investigación en curso fueron presentadas por dos víctimas en relación a hechos bastante similares entre sí, pero ocurridos en fechas distintas.
“Atendida la coincidencia del modus operandi, que da mayor volumen de prueba en cuanto a la realidad de las afirmaciones realizadas por ambas víctimas, se llevaron a cabo las diligencias investigativas en su oportunidad, las que dan cuenta de que los hechos serían tal como están siendo actualmente atribuidos al profesional”, indicó.
El persecutor agregó que en los dos casos se produjeron en el contexto de consultas a las que asistieron las afectadas, a quienes les realizó tocaciones en sus zonas íntimas valiéndose de su condición de médico.
Señaló que respecto a una de las víctimas ocurrió el año 2021, “quien luego de haberse sometido a una cirugía menor en su espalda y se encontraba en el retiro de los puntos de sutura, oportunidad en que es agredida de acuerdo al relato de ella”; y en cuanto a la otra fue el 2022 “quien ingresó por dolores estomacales y en el examen que realiza el imputado efectúa tocamientos fuera de lo que es necesario para poder determinar los padecimientos de ella”.
Hizo presente que luego de lo expuesto por el Ministerio Público y la Defensa, el tribunal decretó en contra del imputado las medidas cautelares de prohibición de acercarse y de comunicarse con las víctimas, además del arraigo nacional, estableciendo 120 días como plazo de investigación.
“Hay una persona que, además, dedujo querella, por lo que estamos a la espera de diligencias que puedan realizarse durante este plazo”, concluyó el fiscal Bustos.
|