LOS ANDES (11/12/2024).- Respondiendo al clamor y quejas constantes de los vecinos, personal de la SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría arrestó a los integrantes de una banda que se dedicaba a causar desórdenes y vender drogas en un sector del Barrio La Concepción.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, fue a eso de las 19 horas que el personal de esa unidad que realizaba una vigilancia preventiva por calle Julio Montt Salamanca observó que dos adictos acudían a un domicilio a comprar droga.
Al fiscalizarlo y comprobar que habían adquirido papelillos de pasta base informaron al fiscal de turno en flagrancia quien tramitó una orden de entrada y registro del inmueble.
De esta manera y con el apoyo de otros dispositivos se efectuó un allanamiento del inmueble, cuyos moradores al ver el ingreso de los policías trataron de escapar hacia el patio posterior, siendo finalmente capturados.
En el lugar fue detenido el dueño de casa identificado P.A.U.C., de 43 años, quien la semana pasada había pagado una fianza de 1 millón de pesos para poder quedar en libertad en otra causa de droga que se sigue en su contra.
También fueron arrestadas las mujeres de iniciales P.B.C.M. (30) y M.A.V.V. (43) y otros sujetos individualizados como R.E.M.S. (60) y C.A.LL.V. (29), todos con antecedentes policiales.
En la mesa del comedor fue encontraba una bolsa de nylon conteniendo 210 envoltorios de pasta base y otra bolsa de la misma droga a granel.
Además, fueron incautadas pesas digitales, tres celulares y la suma de $ 196.000 producto de la venta de droga.
El quinteto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Veloz Osorio los formalizó por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.
Como medida cautelar, la magistrada Valeria Crosa decretó la prisión preventiva para las dos mujeres y el dueño de casa por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.
En tanto para los otros dos sujetos fijó como cautelares la firma mensual ante el Ministerio Público y arraigo nacional.
|