Martes, 7 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Clamor de vecinos posibilita a Carabineros sacar de circulación a banda que causaba desórdenes y vendía droga en el Barrio La Concepción

Tres de los cinco detenidos fueron dejados en prisión preventiva debido a su extenso prontuario.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ladrones roban indumentaria e implementos deportivos al Club Trasandino de Los Andes
  A prisión son enviados ladrones que sustrajeron televisores desde un domicilio
  Bolivianos cobraban hasta 70 mil pesos a compatriotas por ingresar de forma irregular al país
  Arrestan a delincuente que pretendía robar en un taller mecánico
  Condenan a camionero que provocó grave accidente de tránsito donde falleció un conocido feriante de Los Andes
  Pareja de microtraficantes es sacada de circulación por la PDI
 
 

LOS ANDES (11/12/2024).-  Respondiendo al clamor y quejas constantes de los vecinos, personal de la SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría  arrestó a los integrantes de una banda que se dedicaba a causar desórdenes y vender drogas en un sector del Barrio La Concepción.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, fue a eso de las 19 horas que el personal de esa unidad que realizaba una vigilancia preventiva por calle Julio Montt Salamanca observó que dos adictos acudían a un domicilio a comprar droga.

Al fiscalizarlo y comprobar que habían adquirido papelillos de pasta base informaron al fiscal de turno en flagrancia quien tramitó una orden de entrada y registro del inmueble.

De esta manera y con el apoyo de otros dispositivos se efectuó un allanamiento del inmueble, cuyos moradores al  ver el ingreso de los policías trataron de escapar hacia el patio posterior, siendo finalmente capturados.

En el lugar fue detenido el dueño de casa identificado P.A.U.C., de 43 años, quien la semana pasada había pagado una fianza de 1 millón de pesos para poder quedar en libertad en otra causa de droga que se sigue en su contra.

También fueron arrestadas las mujeres de iniciales P.B.C.M. (30) y M.A.V.V. (43) y otros sujetos individualizados como R.E.M.S. (60) y C.A.LL.V. (29), todos con antecedentes policiales.

En la mesa del comedor fue encontraba una bolsa de nylon conteniendo 210 envoltorios de pasta base y otra bolsa de la misma droga a granel.

Además, fueron incautadas pesas digitales, tres celulares y la suma de $ 196.000 producto de la venta de droga.

El quinteto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Veloz Osorio los formalizó por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.

Como medida cautelar, la magistrada Valeria Crosa decretó la prisión preventiva para las dos mujeres y el dueño de casa por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto para los otros dos sujetos fijó como cautelares la firma mensual ante el Ministerio Público y arraigo nacional.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Juntos por la salud: ciencia, colaboración y equidad para un futuro común

Salud en el centro: formación, prevención y compromiso para una sociedad mejor

Los cambios en la salud de Chile y el desafío de la ciencia aplicada

Salud mental en carreras STEM

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto