CALLE LARGA (04/10/2024).- Felices se encuentran los dirigentes, jugadores y todos quienes integran el Club de Rugby y Hockey Halcones, al haber recibido por parte de la Municipalidad de Calle Larga un terreno en comodato en el sector de Tabolango donde podrán hacer realidad un largamente anhelado sueño, como es la construcción de su propia cancha en la comuna.
Lo anterior ha sido posible gracias a las gestiones de la directiva, como al esfuerzo y persistencia de casi una década de toda la institución deportiva por lograr dicho objetivo.
Después de una reunión sostenida semanas atrás con la alcaldesa Dina González y los concejales de la comuna, las autoridades ratificaron la entrega del terreno y que ha sido calificado como un hito fundamental en la historia del club.
El presidente de Halcones, José Cortés Montoya, a través de una nota publicada en la página web de Rugby Chile, se refirió a este logro conseguido después de un largo proceso, que les permitirá crecer, fortalecer su identidad y consolidar a la institución deportiva en ambas disciplinas.
“Pasamos por varias comunas y al final nos erradicamos en Calle Larga, que nos abrió las puertas y nos facilita el Estadio Municipal para poder entrenar. Nos hace falta la cancha y casa propia, para poder generar identidad y pertenencia”, expresó.
Agregó el dirigente que con el pasar de los años acudieron a distintas instancias para poder llevar adelante su proyecto, desde los organismos públicos hasta empresas estatales y privadas, como Bienes Nacionales, el municipio, Codelco y Anglo American, donde en todo este proceso fue clave la perseverancia. “Tuvimos varias caídas en el trayecto, pero siempre seguimos adelante”, afirmó.
Campaña económica
Es por eso que comenzaron una campaña económica con el propósito de reunir recursos, los que se destinarán a preparar el terreno y llevar a cabo la construcción de la infraestructura. La idea es comenzar a sembrar el terreno desde mediados de noviembre o a inicios de diciembre, ya que se proyecta la inauguración con las instalaciones básicas requeridas para marzo de 2025.
“Por fin vamos a tener algo que es nuestro”
Por su parte, Felipe Valenzuela, tesorero y excapitán del club, compartió la alegría que sienten por el trascendental paso dado. “Es un orgullo tremendo y una satisfacción ya que por fin vamos a tener algo que es nuestro, donde poder invertir, no depender de otros, no estar a la espera de que nos digan sí o no”.
Este espacio -expresó- fortalecerá el sentido de pertenencia entre los jugadores y simpatizantes del club, “un valor fundamental para Halcones desde su creación, que juega un rol clave para evitar que sus integrantes se distancien del equipo o abandonen el deporte”.
“Se vienen nuevos proyectos y desafíos”
Luis Saavedra, actual capitán, resaltó que la construcción de la cancha será una oportunidad para que Halcones siga creciendo. “Hoy contamos con un terreno propio, con el cual también se vienen nuevos proyectos y desafíos”, sostiene.
“Es la primera parte de este gran sueño”
En tanto, Fernando Calderón, encargado de comunicaciones del club, agregó que “es muy difícil expresar lo exquisito que es, después de tantos años de trabajo y golpear puertas, finalmente lograr lo que es la primera parte de este gran sueño”, por lo que agradeció a todos aquellos que les apoyaron, desde los jugadores hasta la municipalidad.
Destacado rol social en la comuna
En la publicación igualmente se destaca que el Club Halcones no sólo está enfocado en el desarrollo del rugby y el hockey, sino también en su rol social en Calle Larga.
Al respecto, el presidente Cortés valora el compromiso que se tiene con la comunidad, respaldando a jóvenes y familias. “Nos interesa mucho la labor social, por eso apoyamos a muchísima gente que es de escasos recursos”.
Esto se refleja en la entrega becas deportivas y apoyo logístico, asegurando que cualquier joven que desee participar pueda hacerlo, sin importar su situación.
|