Viernes, 7 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Deportes

ARFA suspendió final del Campeonato Regional Sub 13 que disputarían este domingo las Selecciones de Rinconada y Quintero

 

Medida habría sido adoptada ante la presentación de un recurso de protección por el castigo impuesto a los representativos de La Ligua y Cabildo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación de la Escuela Ignacio Carrera Pinto representará a Chile en mundial de Cheerleader
  Nueva presidenta de la Federación de Básquetbol de Chile visitó el Liceo Mixto de San Felipe en el marco de la Fiesta del Minibásquetbol
  Agustín Almarza, técnico de Trasandino de Los Andes: “El objetivo que teníamos era no descender”
  Talento y orgullo: cuatro jugadoras del Liceo Mixto brillan en selecciones chilenas de balonmano
  Trasandino de Los Andes recibe al sublíder Deportes Linares en el Estadio Regional
  Municipalidad de Los Andes inauguró canchas de fútbol para clubes senior y amateur en Complejo Deportivo Quillagua
 
 

 

RINCONADA (14/12/2024).- La Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA), luego de una reunión sostenida en Viña del Mar, determinó suspender la final del Campeonato Regional Sub 13, que disputarían este domingo 15 de diciembre las Selecciones de Rinconada y Quintero.

El duelo estaba programado para las 17:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

La Municipalidad de Rinconada estaba a la espera que tanto la ARFA como la Asociación de Fútbol Amateur de Rinconada (AFAR) emitieran un comunicado informando oficialmente el motivo de esta decisión.

De acuerdo a antecedentes recopilados por el Departamento de Comunicaciones municipal, esta medida se debería a un recurso de protección presentado por los padres de los jugadores de la Selección de La Ligua, después que la Comisión de Ética de la ARFA decidiera castigar a dicho representativo como también a su similar de Cabildo por los incidentes de violencia protagonizados por barristas de ambos combinados, al término del encuentro jugado el domingo 20 de octubre en el Estadio Enrique Doll Rojas, de La Ligua.

La acción presentada ante los Tribunales de Justicia se fundamenta que con la medida adoptada se habrían vulnerado los derechos de los niños.

De igual manera, la ARFA tendrá que reprogramar para nueva fecha el partido por la Gran Final del Torneo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Proyectando a Chile desde sus jóvenes

¡Y la cosecha de saberes nunca se acaba!

El dilema del SBAP: ¿romanticismo ecológico o realismo económico?

Un país que vuelve a mirarse a través del deporte

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto