LOS ANDES (31/07/2024).- Profundo pesar entre sus familiares, amistades, cercanos, en el Colegio de Profesores de Los Andes, educación andina y comunidad en general ha provocado el sensible fallecimiento del destacado profesor Luis Fernando González Reyes (Q.E.P.D.), a los 77 años de edad, acaecido la mañana del martes en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
El docente fue alumno del Instituto Chacabuco de los Hermanos Maristas y del Liceo Maximiliano Salas Marchán, este último establecimiento educacional hasta donde retornó con el paso de los años como profesor de Historia y Geografía, llegando a ocupar el cargo de director y también fue inspector general.
Asimismo, fue director del Instituto Agrícola Pascual Baburizza, además de haber sido secretario general y presidente del Colegio de Profesores Provincial Los Andes.
Entre otras entidades a las que estuvo vinculado, también fue presidente del CEPAD de Los Andes, de la Liga Protectora de Estudiantes y de la Cooperativa de Servicios Solidarios Regional Aconcagua, además de integrante de la Agrupación de Amigos de la Biblioteca Pública Municipal Hermano Emeterio José.
Fue reconocido por el Concejo Municipal como Andino Destacado en la sesión solemne celebrada en julio de 2012 con ocasión del 221° Aniversario de la Ciudad de Los Andes.
El lunes fue sometido a una intervención quirúrgica que estaba programada por una enfermedad que le aquejaba; sin embargo, la mañana del martes le sobrevino un infarto cardíaco que lamentablemente le arrebató la vida.
Su última participación pública fue la mañana del 10 de julio en la ceremonia de celebración del 120° Aniversario del Liceo Maximiliano Salas realizada en el gimnasio de establecimiento educacional.
Desde el Colegio de Profesores y el Liceo Maximiliano Salas se informó que el velatorio de Luis González Reyes se realiza en la sede del Magisterio-Casa del Maestro ubicada en calle Papudo N° 244, donde este jueves 1 de agosto a las 10:00 horas se realizará una ceremonia de despedida en su memoria, para posteriormente el cortejo fúnebre salir rumbo al frontis del Liceo Maximiliano Salas donde la comunidad educativa le rendirá un homenaje. Luego de ello, se dirigirá al Cementerio Parroquial de Los Andes donde el docente será sepultado en la bóveda familiar.
|