LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 24 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Diputado Venegas valoró millonaria inversión de Esval en Los Andes, pero advirtió fiscalización en su cumplimiento

Destacó la importancia de la inversión, fruto de reiterados llamados a mejorar la infraestructura y combatir los malos olores en la zona, pero anuncia que se mantendrá vigilante respecto al desarrollo de las inversiones.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comenzaron las obras de mejoramiento de la Plaza La Pampilla en Calle Larga
  Grave denuncia por violencia laboral: trabajadora demanda al Servicio de Salud Aconcagua y al Hospital de Los Andes
  Calle Larga será sede del V Seminario de Turismo del Valle del Aconcagua
  Municipalidad de Los Andes y empresas contratistas son demandadas por agresión y detención de una vecina
  Piden la renuncia a la directora del Hospital San Juan de Dios de Los Andes
  Comunidades del sector medio del Camino Internacional fortalecen su seguridad con nuevo sistema de televigilancia
 
 

LOS ANDES (06/05/2025).- En una señal que apunta a mejorar sustantivamente la calidad del servicio de agua potable y alcantarillado en la provincia de Los Andes, la empresa Esval anunció una inversión de 1,5 millones de dólares en diversas obras para optimizar su infraestructura, como el reemplazo de cerca de 3 kilómetros de tuberías.

Ante ello, el diputado de Los Andes, Nelson Venegas Salazar,  dijo que “valoramos que Esval esté recogiendo de una u otra manera estos reclamos que, de un tiempo a esta parte, venimos sosteniendo.

.A juicio del diputado, esta inversión representa un paso relevante en el cumplimiento de compromisos previamente asumidos por la sanitaria, en especial tras reuniones donde se solicitó abordar tanto soluciones inmediatas como estructurales.


"El mejoramiento de las condiciones de agua potable y el alcantarillado es fundamental. Ya hubo un compromiso para realizar limpiezas con máquinas altamente calificadas que mitiguen los malos olores, pero sabemos que eso es solo una solución de corto plazo", señaló Venegas.

En esa línea, enfatizó la necesidad de avanzar en "medidas de largo plazo, como el cambio de infraestructura, que requiere también la participación de otros órganos del Estado".

El diputado aseguró que se mantendrá vigilante respecto del desarrollo de estas inversiones, recordando que "esta es una empresa que gana mucho dinero y, por lo tanto, tiene que invertir en las infraestructuras para mejorar las condiciones del servicio y del saneamiento". También insistió en que esta problemática no solo afecta a la comuna de Los Andes, sino a gran parte de la provincia, por lo que espera que esta intervención marque el inicio de un proceso sostenido de mejoras.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vivienda: construir más no basta

Día Mundial del Alzheimer: favorecer la comunicación también es cuidar

¿Años dorados?

Capacidad jurídica y derecho a decidir de personas con discapacidad

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto