LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 23 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Municipio andino celebrará a las madres con charla de reconocida psicóloga nacional

El viernes 9 de mayo, la psicóloga Pamela Lagos será la protagonista de una charla sobre autocuidado y bienestar emocional, dirigida especialmente a las madres.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Corfo e INIA impulsan programa de innovación de $500 millones para mejorar producción forrajera y ganadera en Aconcagua
  Grave denuncia por violencia laboral: trabajadora demanda al Servicio de Salud Aconcagua y al Hospital de Los Andes
  Calle Larga será sede del V Seminario de Turismo del Valle del Aconcagua
  Municipalidad de Los Andes y empresas contratistas son demandadas por agresión y detención de una vecina
  Piden la renuncia a la directora del Hospital San Juan de Dios de Los Andes
  Comunidades del sector medio del Camino Internacional fortalecen su seguridad con nuevo sistema de televigilancia
 
 

LOS ANDES (06/05/2025).- Este viernes 9 de mayo, el municipio de Los Andes invita a todas las madres de la ciudad a una jornada dedicada a su salud emocional y autocuidado. La charla Madre y Emoción: Cuidarse para Cuidar, será impartida por la psicóloga Pamela Lagos, panelista del programa La Jueza de TVN. El evento se realizará a las 17:00 horas en el Hotel Plaza, y es completamente gratuito para la comunidad.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, destacó la importancia de reconocer a las madres durante este mes. “Como municipio, siempre nos preocupamos de regalonear y conmemorar a nuestras madres. Este domingo, estaremos en el Hospital de Los Andes para celebrar junto a ellas, pero lo más importante es que este viernes tendremos la oportunidad de aprender con Pamela Lagos, quien brindará herramientas clave sobre autocuidado y regulación emocional para todas las mamás”, afirmó.

Para este mes de mayo la Casa de la Mujer de la Municipalidad de Los Andes está ofreciendo una serie de talleres conjuntamente con el Centro Aliviar, relacionado a la mujer antes del parto, después y relacionados a la crianza.

Marlén Guzmán, encargada de la Casa Municipal de la Mujer, destacó los talleres que se llevarán a cabo durante el mes de la maternidad. “Cada experiencia de la maternidad es única, por lo que hemos preparado una serie de actividades y talleres, como sonoterapia, que permitirán a las mamás conocer sus emociones y recibir apoyo integral. Además, el Centro Médico Aliviar estará ofreciendo servicios a toda la comunidad, por lo que invitamos a todas a participar activamente”.

Finalmente, Héctor Cabrera, administrador del Centro Aliviar, resaltó la colaboración con la municipalidad: “Nos complace trabajar junto a la Casa de la Mujer en esta serie de talleres que abarcan desde el embarazo, el postparto, hasta los cuidados de los niños. Queremos ofrecer apoyo a las madres y a todas las mujeres, porque su bienestar es fundamental”.

Para las interesadas deben enviar a un correo a casadelamujer@munilosandes.cl para la inscripción, presencial en Millarahue 1391, población Alonso de Ercilla ó al número 34 2 507 887.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los Andes defendió su tren

El rol de la cultura organizacional como factor de atracción del talento

El desafío de poner límites a la inteligencia artificial

Más allá de la pantalla: ¿quién cuida a las infancias en redes sociales?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto