Miercoles, 24 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En el Juzgado de Garantía se entregó sujeto que dio muerte a vecino de Rinconada

Al saberse cercado por la Policía concurrió con su abogado al tribunal y tras ser formalizado quedó en prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Prófugo por dos delitos de violación y abuso sexual es capturado por la PDI de Los Andes
  SIP de Carabineros detuvo a sujeto que vendía cigarrillos de contrabando en la feria de las pulgas
  Conductor sufre amputación traumática de uno de sus brazos al volcar su automóvil en Calle Larga
  Juzgado de Garantía condenó a 3 años y 300 días de cárcel a mujer que agredió violentamente a usuarias de Cesfam
  Pareja de maleantes es descubierta cuando forzaba cortina metálica de carnicería para ingresar a robar
  SIP de Carabineros incauta escopeta artesanal y revólver a fogueo en domicilio de delincuente
 
 

LOS ANDES (04/07/2024).-  En el Juzgado de Garantía de Los Andes y acompañado de su abogado se entregó el sujeto que la mañana del pasado lunes 24 dio muerte Christian Hernán Rivas Muñoz (43), apodado “El Marraqueta”, hecho ocurrido en la comuna de Rinconada.

Se trata de G.A.C.C., de 48 años, conocido como “El Copucha”, quien era intensamente buscado por la Brigada de Homicidios de la PDI para ser formalizado por este crimen.

En la audiencia, el fiscal Benjamín Santibáñez Contreras explicó que el hecho se produjo a eso de las 8:30 horas de ese día, cuando la víctima se encontraba en las afueras de un inmueble en calle Casuto acompañado de otras personas.

Fue en esos instantes en que llegó el “Copucha” y comenzó una airada discusión con Rivas Muñoz, ante lo cual el imputado extrae desde su automóvil un arma de aire comprimido y procede a efectuar un disparo en contra de la víctima, impactándole el postón en el ojo derecho, ingresando el proyectil desde el lóbulo frontal hasta el lóbulo occipital, alojándose el proyectil en la duramadre de la región occipital”.

La víctima fue trasladada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo donde producto de la gravedad de sus lesiones falleció cerca de las 18 horas del mismo día.

“De acuerdo a lo informado por el Servicio Médico Legal al practicar la autopsia, la causa de muerte sería herida de postón encefálica complicada, dice herida necesariamente mortal, producida por proyectil no de arma de fuego que entra a la cavidad craneana por la órbita derecha” detalló el fiscal Santibáñez.

La investigación desarrollada por la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes permitió contar con la declaración de a lo menos tres testigos que vieron al imputado efectuar el disparo, así como también con imágenes de cámaras de seguridad.

Señaló que los hechos corresponden a un homicidio simple y es por ello que pidió la prisión preventiva para el “Copucha”.

El imputado había terminado de cumplir hace poco tiempo una condena por otro delito en la cual fue beneficiado con la Libertad Vigilada.

Con los antecedentes expuestos, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró acreditada la ocurrencia del delito y la participación en calidad de autor del imputado, razón por la cual consideró libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

Además, la jueza Crosa fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alertas ambientales, contaminación y repercusiones para la salud

Efectividad de las vacunas: El exitoso plan de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto