Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios

Solo falta la conexión eléctrica de la remodelada plaza y la nueva multicancha que se construyó.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (25/03/2024).-  Con una inversión que supera los $200 millones provenientes del Fondo Regional de Inversión Local del Gobierno Regional de Valparaíso y aporte municipal,  entraron en su fase final las obras de mejoramiento de la plazoleta y nueva multicancha de la villa Los Acacios.

Hasta ahora solo faltan  algunos detalles menores y la conexión eléctrica para su entrega oficial.

A pesar de las dificultades encontradas en el camino, la satisfacción es palpable entre los involucrados. Este logro representa un hito importante para el desarrollo local y el bienestar de la comunidad.

En relación a la plazoleta,  las obras que se realizaron fueron la construcción de nuevos pavimentos,  bancas in situ de hormigón, instalación de juegos infantiles y máquinas de ejercicio para adultos de la tercera edad y la colocación de nuevas luminarias.

La subdirectora de la Secplan Municipalidad de Los Andes, Katherine Améstica dijo que “la comunidad está emocionada y ansiosa por utilizar la nueva infraestructura, que incluye pavimentos, bancas, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, luminarias y áreas verdes. Los vecinos esperan que se cuide y se respete la nueva infraestructura”.

Gladys Hernández, tesorera de la Junta de Vecinos de villa Los Acacios, dijo que los mejoramientos están muy bien, comparado con lo que había y le va servir a toda la comunidad.

“En las tardes se juntan los niños, los matrimonios. Si bien de repente hay vandalismo porque la gente no respeta las cosas, pero yo creo que van a tener que ir aprendiendo poco a poco. Hay que cuidar porque esto costó hacerlo. Hubo muchos conflictos para poder llegar a donde estamos y era necesario”, expresó la dirigenta.

Martín Riquelme, Ingeniero Constructor de la Secplan comentó además sobre la multicancha, y su construcción: “consistió en generar un nuevo cierre perimetral, una carpeta y con una pintura a base de caucho, como es la que se ve. Como se dijo falta el empalme eléctrico para dotar tanto las luminarias de la multicancha como las luminarias públicas. También se incluyeron obras  de seguridad vial, tales como cruces peatonales, demarcación, vallas de seguridad y la construcción de un reductor de velocidad con su correspondiente señalización”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto