LOS ANDES (20/12/2023).- Asumieron sus funciones para el período 2024-2027 los dirigentes de la nueva directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, en ceremonia realizada en la sede de la organización que se ubica en avenida Carlos Díaz N° 156.
Quienes la conforman son el presidente Héctor Onel Quezada (Junta de Vecinos Población Gabriela Mistral), el vicepresidente Juan Ahumada González (Junta de Vecinos Población Cristo Redentor), la secretaria Bárbara Guerrero Rubio (Junta de Vecinos La Isla), la tesorera Nilfa Cortés Campusano (Junta de Vecinos Población Bellavista 2); y la directora Camila Barros Sepúlveda (Junta de Vecinos 4-Centro).
La actividad contó con la presencia del delegado presidencial provincial Cristian Aravena, el alcalde Manuel Rivera, las concejalas Marianella Benavides y Marta Yochum, la consejera regional Edith Quiroz, representantes de la Tercera Comisaría de Carabineros, del Hospital San Juan de Dios, dirigentes de unidades vecinales y familiares.
En la ocasión los integrantes de la Comisión Electoral se refirieron al proceso eleccionario y llevaron a efecto el simbólico cambio de mando, así también la Comisión Fiscalizadora de Cuentas dio a conocer el informe financiero de la organización.
Trabajo en terreno
Al asumir el cargo, el nuevo presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Héctor Onel, agradeció la confianza depositada en su persona para representar y trabajar en beneficio de la comunidad andina.
“Este compromiso no solo me enorgullece, sino que también me motiva para entregar lo mejor de mí para construir un futuro más próspero para todos. Mi principal objetivo como presidente será fortalecer los lazos que nos unen, promoviendo la participación activa y colaboración de las distintas organizaciones que forman parte de esta unión comunal, es por eso que vamos a trabajar junto al directorio por el bienestar de los vecinos, enfrentando los desafíos que se presentan con creatividad y en equipo”, expresó.
Señaló que durante su gestión estará presto a escuchar las inquietudes de los dirigentes, aprenderá de sus experiencias y se esforzará por representar sus intereses de manera justa. “Con un liderazgo cercano y comprometido lograremos avanzar en proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos, fomentando espacios más inclusivos, seguros y sostenibles. Estoy confiado que juntos podemos alcanzar grandes objetivos”.
Hizo presente que su propósito será desarrollar un trabajo en terreno conociendo las realidades de cada junta de vecinos, ver sus fortalezas y debilidades. “Mi intención es ver la forma de poder solucionar los problemas que se presentan en cada barrio y sectores habitacionales, a lo mejor no todos, pero sí los que se puedan resolver”.
Indicó que dentro de los próximos días irá sosteniendo reuniones con las autoridades locales en visitas protocolares, ocasión en que expondrá sobre el programa de gestión, plantearán peticiones y se solicitará el respaldo para los diferentes proyectos e iniciativas de la organización y los que desarrollan las juntas de vecinos.
“Estar 23 años al servicio de esta comunidad fue una tremenda labor”
En tanto, el delegado Cristian Aravena, al hacer uso de la palabra, en primer lugar agradeció el trabajo realizado por el presidente saliente Jorge Ponce y a todos los dirigentes que en más de dos décadas ocuparon cargos en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.
“Estar 23 años al servicio de esta comunidad de Los Andes fue una tremenda labor, al igual de todos quienes te acompañaron en este largo caminar que fue muy importante. También reconocer a la familia que estuvo detrás sosteniéndote”.
“Un gran y complejo desafío de trabajar por la comunidad”
Al entregar su mensaje al presidente Héctor Onel y nueva directiva, destacó que asumen “un gran y complejo desafío de trabajar por la comunidad de Los Andes, pero creo que es engrandecedor sentir el crecimiento y que se reconozca lo que hacen. Se nota que tiene todo el apoyo de los vecinos, así que felicitaciones y para ustedes el mejor de los éxitos”, manifestó.
“El mayor de los éxitos y a colaborar con ustedes”
Por su parte, el alcalde Rivera, en su intervención, felicitó al nuevo presidente y directiva que han asumido la gestión por los próximos tres años.
“Con Héctor nos conocemos de mucho tiempo, sé de su vocación personal, profesional y dilatada carrera que tuvo anteriormente, por lo que no tengo dudas que todo ello ahora lo va a volcar en beneficio de los vecinos de Los Andes, así que el mayor de los éxitos y a colaborar con ustedes para que sigan siendo una gran Unión Comunal”.
“Son pocos los dirigentes e Chile que tienen el privilegio y honor de estar por más de 20 años”
Así también tuvo especiales palabras para quien dejó el cargo, al señalar que “Jorge se merece un reconocimiento de toda la ciudad, que te va a agradecer con distintas manifestaciones de aprecio y cariño. Son pocos los dirigentes en Chile que tienen el privilegio y honor de estar por más de 20 años ejerciendo con tanta pasión y dedicación un cargo como presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, más todavía cuando nunca dejaste de poner por sobre las diferencias lo que te motivaba. Sé de tu trayectoria desde el tiempo en el Ferrocarril Trasandino, en juntas de vecinos, en club del adulto mayor y que te llevó a lo más grande que puede aspirar un dirigente comunitario, como es liderar por mucho tiempo esta organización”, resaltó.
|