Miercoles, 21 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Municipio andino activa campaña de inscripción de voluntarios para labores de limpieza en sectores afectados por los incendios

Paralelo a esta acción, el municipio andino habilitó el Salón Municipal como Centro de Acopio

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Partido Comunista Intercomunal Los Andes lazó sus precandidatos a alcalde y concejales en la provincia
  Después de una década se reabre el Parque Cordillera para el regreso de la Fiesta Huasa de San Esteban
  Restringen visitas a pacientes en el Hospital San Camilo por aumentos de casos de Covd 19
  Esval invirtió más de 6,5 millones de Dólares en obras para mejorar su servicio en los últimos 5 años en Los Andes
  Emprendedores del Camino Internacional potencian sus negocios gracias a programa de Codelco Andina
  Con alta participación culminó Programa de Acompañamiento de Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) de la Cuenca del río Aconcagua
 
 

LOS ANDES (05/02/2024).- Desde hoy se está haciendo un llamado por parte del municipio andino a todos /as quienes quieran ser voluntarios y voluntarias para realizar labores de limpieza y retirar escombros en los sectores afectados por la tragedia.

La campaña busca llevar a personas mayores de 18 años y que tengan ganas de aportar a que se inscriban al correo dideco@munilosandes.cl dejando su nombre, su rut, su fecha de nacimiento y su número telefónico.

Carlos Briceño, alcalde subrogante (Ver foto ampliada) dijo que estamos gestionando otras formas de ayudas. “Nosotros hemos analizado, además de un acopio de elementos sanitarios y de construcción que se puedan colaborar con otro tipo de acciones a estas comunas que están afectadas, asi que vamos a llevar voluntarios y funcionarios nuestros para ir ayudar en el despeje de esos terrenos para avanzar al siguiente paso que es la reconstrucción”.

Paralelo a esta acción, el municipio andino habilitó el Salón Municipal como Centro de Acopio, dada la gran demanda y las ganas de aportar de vecinos y vecinas, redoblando lo existente en los puntos difundidos durante el fin de semana, en la ex estación de trenes (Corporación Pro Aconcagua) y en el Espacio Urbano. El horario de atención es de 8 a 22 horas.

Los elementos requeridos son los siguientes: Agua, bebidas isotónicas, Útiles de aseo personal, Pañales y toallas , barras de cereales, comida para mascotas, ropa interior hombre mujer niño (nueva), bloqueador solar y protector solar de labios, elementos de protección personal (guantes, antiparras, chalecos reflectantes, mascarillas, gorros misioneros, zapatos de seguridad), materiales y herramientas de construcción (palas, malla raschel, polines, martillos, malla acma), guantes de cabritilla, bloqueador solar, zapatillas de mujer y hombre números 37 y 39 en adelante (nuevas), toldos, mesas plegables, piso para sentarse, cajas y bolsas contenedoras, zapato seguridad 37 en adelante, almohadas, gorros, colchones inflables con bombín y frazadas polares.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Microplástico en los alimentos

Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto