Viernes, 10 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Municipio andino activa campaña de inscripción de voluntarios para labores de limpieza en sectores afectados por los incendios

Paralelo a esta acción, el municipio andino habilitó el Salón Municipal como Centro de Acopio

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo Mixto de Los Andes y San Felipe activó protocolo ante mensajes de ocurrencia de supuestos actos violentistas
  Subsecretario de Desarrollo Regional destacó avances en recuperación de espacios públicos tras visita a Los Andes
  Municipalidad de Los Andes nombra a exprefecto de Carabineros de Aconcagua como director de Seguridad Pública
  CORE Rodríguez y Consejeros progresistas respaldan candidatura de ex presidenta Michelle Bachelet a la ONU
  Diputado Venegas pide fortalecer gestión del SLEP Los Andes tras hechos de violencia en establecimientos de la comuna
  Cambio de hora: el debate por efectos en la salud mental y el descanso
 
 

LOS ANDES (05/02/2024).- Desde hoy se está haciendo un llamado por parte del municipio andino a todos /as quienes quieran ser voluntarios y voluntarias para realizar labores de limpieza y retirar escombros en los sectores afectados por la tragedia.

La campaña busca llevar a personas mayores de 18 años y que tengan ganas de aportar a que se inscriban al correo dideco@munilosandes.cl dejando su nombre, su rut, su fecha de nacimiento y su número telefónico.

Carlos Briceño, alcalde subrogante (Ver foto ampliada) dijo que estamos gestionando otras formas de ayudas. “Nosotros hemos analizado, además de un acopio de elementos sanitarios y de construcción que se puedan colaborar con otro tipo de acciones a estas comunas que están afectadas, asi que vamos a llevar voluntarios y funcionarios nuestros para ir ayudar en el despeje de esos terrenos para avanzar al siguiente paso que es la reconstrucción”.

Paralelo a esta acción, el municipio andino habilitó el Salón Municipal como Centro de Acopio, dada la gran demanda y las ganas de aportar de vecinos y vecinas, redoblando lo existente en los puntos difundidos durante el fin de semana, en la ex estación de trenes (Corporación Pro Aconcagua) y en el Espacio Urbano. El horario de atención es de 8 a 22 horas.

Los elementos requeridos son los siguientes: Agua, bebidas isotónicas, Útiles de aseo personal, Pañales y toallas , barras de cereales, comida para mascotas, ropa interior hombre mujer niño (nueva), bloqueador solar y protector solar de labios, elementos de protección personal (guantes, antiparras, chalecos reflectantes, mascarillas, gorros misioneros, zapatos de seguridad), materiales y herramientas de construcción (palas, malla raschel, polines, martillos, malla acma), guantes de cabritilla, bloqueador solar, zapatillas de mujer y hombre números 37 y 39 en adelante (nuevas), toldos, mesas plegables, piso para sentarse, cajas y bolsas contenedoras, zapato seguridad 37 en adelante, almohadas, gorros, colchones inflables con bombín y frazadas polares.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El abandono de la salud mental escolar

El aula: un punto ciego en la educación chilena

Chile no tiene problema de lectura, tiene adultos distraídos

La comprensión lectora empieza mucho antes del SIMCE

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto