Jueves, 19 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Alcalde Ortega manifestó su preocupación por término de programa Proempleo

En la comuna, 22 personas – principalmente mujeres – son parte de esta iniciativa, que por falta de financiamiento quedarían sin trabajo a partir del 2024.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipio y Gore inauguran moderno sistema de cámaras de televigilancia en la comuna de San Esteban
  Codelco Andina incorpora drones de alta tecnología para inspecciones seguras en espacios confinados
  Activan control preventivo en Complejo Los Libertadores tras hallazgo de ejemplar sospechoso de Aedes aegypti
  Ola de calor: Esval llama a la hidratación y a cuidar el agua
  Servicio de Salud suma dos procuramientos de órganos en el 2026
  SOAP sube hasta 73% con nueva normativa y persisten diferencias de precio entre aseguradoras
 
 

SAN ESTEBAN (13/11/2023).- Como preocupante catalogó el alcalde Christian Ortega la información de que el 2024, el programa de inversión a la comunidad (PIC) no continuará siendo financiado  por el Gobierno Regional de Valparaíso por falta de recursos, lo que afectará directamente a 22 trabajadores de San Esteban, principalmente mujeres jefas de hogar, las que se desempeñan en distintos puesto en el municipio.

En ese sentido, la autoridad comunal se ha reunido con el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca, y junto a otros alcaldes de la región firmó una carta dirigida al presidente Boric manifestando la necesidad de aumentar el presupuesto de la región para otorgarle recursos a un programa exitoso.

“Estamos muy preocupados. Se nos informó que no habrá continuidad del programa PIC. En la comuna, tenemos a 22 personas, principalmente mujeres, que son las que mantienen la economía familiar, por lo que estamos muy atentos y expectantes a lo que ocurra. Por eso, nos hemos reunido, junto a otros alcaldes de la región, con el Gobernador Mundaca, porque es una preocupación transversal. Esperamos que, de acá a diciembre, podamos tener una solución para ellos”, afirmó.

En esa misma línea, Ortega agregó que “A nivel regional, son miles de personas que quedarán sin trabajo. En San Esteban, puntualmente, son trabajadores con los que uno forma lazos, que nos ayudan diariamente a sacar adelante la comuna, por lo que solicitamos que se reconsidere la situación”, finalizó.

Cabe destacar que este programa inició en el marco de la pandemia y se ha mantenido al ser recursos que, en la práctica, son una fuente de ingreso que promete aliviar las necesidades en los respectivos hogares de las y los beneficiados.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los therian bajo la lupa ¿Qué le pasa al cuerpo al moverse así?

Infecciones urinarias en verano: una condición frecuente que se puede prevenir

La necesidad del descanso parental

La urgencia de un Tribunal Laboral para la provincia de Los Andes

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto