LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 28 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Alcalde Ortega manifestó su preocupación por término de programa Proempleo

En la comuna, 22 personas – principalmente mujeres – son parte de esta iniciativa, que por falta de financiamiento quedarían sin trabajo a partir del 2024.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Minsal y SS Aconcagua refuerzan trabajo en conjunto para fortalecer la salud mental en la atención primaria
  Un 18% de avance presenta construcción del gran Polideportivo en Los Andes
  Codelco nombra al ingeniero civil electrónico César Garrido como nuevo gerente general de División Andina
  Feria de Servicios para la Familia y Niñez se realizará este sábado en Villa Valle del Real
  Corfo e INIA impulsan programa de innovación de $500 millones para mejorar producción forrajera y ganadera en Aconcagua
  Incendio provocó daños en el entretecho de la Escuela de Lenguaje Makiato
 
 

SAN ESTEBAN (13/11/2023).- Como preocupante catalogó el alcalde Christian Ortega la información de que el 2024, el programa de inversión a la comunidad (PIC) no continuará siendo financiado  por el Gobierno Regional de Valparaíso por falta de recursos, lo que afectará directamente a 22 trabajadores de San Esteban, principalmente mujeres jefas de hogar, las que se desempeñan en distintos puesto en el municipio.

En ese sentido, la autoridad comunal se ha reunido con el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca, y junto a otros alcaldes de la región firmó una carta dirigida al presidente Boric manifestando la necesidad de aumentar el presupuesto de la región para otorgarle recursos a un programa exitoso.

“Estamos muy preocupados. Se nos informó que no habrá continuidad del programa PIC. En la comuna, tenemos a 22 personas, principalmente mujeres, que son las que mantienen la economía familiar, por lo que estamos muy atentos y expectantes a lo que ocurra. Por eso, nos hemos reunido, junto a otros alcaldes de la región, con el Gobernador Mundaca, porque es una preocupación transversal. Esperamos que, de acá a diciembre, podamos tener una solución para ellos”, afirmó.

En esa misma línea, Ortega agregó que “A nivel regional, son miles de personas que quedarán sin trabajo. En San Esteban, puntualmente, son trabajadores con los que uno forma lazos, que nos ayudan diariamente a sacar adelante la comuna, por lo que solicitamos que se reconsidere la situación”, finalizó.

Cabe destacar que este programa inició en el marco de la pandemia y se ha mantenido al ser recursos que, en la práctica, son una fuente de ingreso que promete aliviar las necesidades en los respectivos hogares de las y los beneficiados.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando el hielo retrocede, el paisaje también cambia: la advertencia que llega desde el Himalaya hasta los Andes

¿Chile puede volver a crecer en 2027?

Cuando la creación artística ya no parece solo humana

El alimento que se pierde en el camino

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto