Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Los Jaivas vienen a celebrar sus 60 años de trayectoria musical con el Guatón Loyola

Será la agrupación estelar que se presentará en el 22° Festival Nacional Folclórico que se realizará en el anfiteatro del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins durante Fiestas Patrias.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes del Taller de Artes Visuales del Liceo Mixto Bicentenario realizaron el lanzamiento de una serie de cuentos de creación propia
  Más de 2 mil personas visitaron la exhibición gratuita “Picasso, aun sorprendo”
  Capilla del exconvento de las Carmelitas Descalzas recibe a Conciertos de Coros Orar Cantando por la Paz de la Humanidad
  Costumbrismo Rural… Degú del Higueral
  Museo Interactivo Mirador (MIM) presenta muestra gratuita en el Centro Cultural La Casona de Rinconada
  Ojo de Pescado lanza Concurso de Ilustración para niños, niñas y jóvenes de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (07/09/2023).- La afamada banda chilena Los Jaivas será el número estelar del 22° Festival Nacional Folclórico El Guatón Loyola, que se realizará en el anfiteatro del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins enmarcado en la Gran Fiesta de Chilenidad por Fiestas Patrias que se desarrollará desde el viernes 15 al martes 19 de septiembre.

Los Jaivas se encuentran realizando una gira con motivo de la celebración de sus 60 años de trayectoria musical, agrupación formada en Viña del Mar el 15 de agosto de 1963 y que nacieron como los High Bass, dando paso posteriormente a su actual nombre.

Es una banda chilena de rock, destacada por la combinación de rock psicodélico y rock progresivo con instrumentos y ritmos folclóricos latinoamericanos, especialmente andinos, siendo considerada como una de las bandas más importantes e influyentes de Chile y Sudamérica.

Sus reconocidas canciones son parte del repertorio que ha traspasado generaciones y que se ha vuelto un referente en el cancionero latinoamericano. Durante su trayectoria, además de componer, arreglar e interpretar un gran número de temas propios, han musicalizado obras del Premio Nobel Pablo Neruda y arreglado e interpretado composiciones de creadores como Violeta Parra y Osvaldo Rodríguez.

El evento musical tendrá lugar los días sábado 16 y domingo 17 de septiembre.

Los artistas confirmados para la primera noche son el Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes (Bafocla), la agrupación Wayras Andinos, la cumbia de Luis Lambis, el humorista Luis Slimming y la cantante Denise Rosenthal.

En tanto, para la segunda jornada son el Bafocla, la agrupación folclórica Este sí que es lote, Prófugos (banda tributo a Soda Stereo), el humorista Dino Gordillo y Los Jaivas.

Los valores de entradas son de $5.000 galería y $8.000 platea, las que estarán a la venta en la Tesorería Municipal ubicada en el edificio consistorial en calle Esmeralda.

Respecto a la competencia folclórica, el ganador recibirá un premio de $3.000.000, el segundo lugar $1.800.000, el tercero $1.200.000 y el mejor intérprete $1.200.000, todos además de la estatuilla El Guatón Loyola.

Por su parte, a los intérpretes de los temas clasificados, pero no premiados, se les otorgará un diploma en la categoría de semifinalistas.

 

El alcalde Manuel Rivera explicó que este es el único festival de competencia folclórica que se hace en todo el territorio, lo que nos llena de orgullo. Este año llegaron muchas canciones y se debió subir a ocho las canciones seleccionadas, aumentando también el monto de los premios se subió a tres millones al primer lugar, porque siempre ha sido interés de este festival apoyar a nuestros folcloristas”.

La autoridad comunal agregó que “este es un esfuerzo municipal que será transmitido por TV+ y la televisión local, que este año presenta tres componentes importantes: seguridad entretención y calidad”.

La inauguración de la gran Fiesta del Guatón Loyola será el día viernes 15 y se extenderá hasta el 19 de septiembre. La entrada será gratuita para el ingreso a ramadas, fondas y food truck. 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto