Viernes, 9 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Liceo República Argentina celebra 130 años con concurso literario “Mis recuerdos del LRA”

Creaciones se reciben hasta el 16 de junio en el establecimiento o en el correo cra2023@lralosandes.cl

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Museo de Bomberos y la Bomba Andes invitan a Conversatorio sobre Gabriela Mistral en Los Andes
  Profesora del Liceo Bicentenario Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga fue seleccionada para participar en “New York Fashion Week”
  Conjunto folklorico “Valle y Cordillera” celebró 25 años de existencia
  Con jornada cultural infantil se conmemoró el Dia del Libro en la Delegación Provincial de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Secaderos antiguos de maíz
  Recuerdos, emociones y homenaje marcaron Conversatorio sobre los Bailes Chinos del Aconcagua
 
 

LOS ANDES (01/06/2023).- Hace unos días la comunidad educativa del Liceo República Argentina de Los Andes organizó una gran comparsa que vistió de mucha alegría, música y colores las calles de la comuna, energía que contagió a vecinos y vecinas en la celebración de los 130 años de existencia del histórico establecimiento educacional andino. Para continuar con la festividad, se lanzó un concurso literario, convocatoria que invita a aportar con cuentos, microcuentos o relatos alusivos a la unidad educativa, denominado: “Mis recuerdos del LRA”.

Yenny Arroyo,  directora del Liceo República Argentina, señaló que la convocatoria es abierta a alumnos, docentes, exalumnos, extrabajadores o toda persona que tenga alguna historia que contar, siempre relacionada con el establecimiento educacional: “quisimos darle realce a estos 130 años de historia y que toda la gente de la comunidad andina que ha sido parte de este establecimiento  también comparta sus vivencias”.

La invitación es a personas desde los 14 años a inspirarse y escribir una historia, poema, relato breve de máximo una plana hasta el 16 de junio, permitiéndose poemas, cuentos, microrrelatos o mini ensayos, entre otras expresiones, con reflexiones, anécdotas o ficción, todo ligado al LRA.

La iniciativa que se realiza por primera vez en el liceo, nace del CRA del establecimiento. Amalia Soto, coordinadora CRA del plantel educativo, dijo sobre esta invitación a participar: “es muy importante poder rescatar la historia, las vivencias, la memoria colectiva de la comunidad con el Liceo República Argentina. Hay cosas muy emotivas y muy bonitas que uno ha vivido en estas aulas, en los patios, en este colegio (actualmente en Independencia) también se han creado muchas vivencias desde que estamos acá”.

Para conocer las bases del concurso, los interesados pueden dirigirse al establecimiento en Avenida Independencia 255, al correo cra2023@lralosandes.cl o en las redes sociales en Instagram @lra_oficial o Facebook Liceo República Argentina Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cosechando violencia desde el hacinamiento en el aula

Permisología: un freno al crecimiento y la innovación en Chile

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto