Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Ladrones roban más de $200 millones en joyas y relojes desde céntrico local

Ingresaron por el frontis cortando candados de cortina metálica y reventando la chapa de puerta de acceso. Propietario víctima anunció el cierre de su establecimiento comercial.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Por cuasidelito de homicidio es formalizado exmédico del Cesfam de San Esteban por mal diagnóstico de una paciente que derivó en su fallecimiento
  Delincuente habitual abrió forado en techumbre para ingresar a robar en una botillería de avenida Argentina
  Administrador del Juzgado de Familia de Los Andes muere en colisión frontal en la Autopista Los Andes
  Arrestan a mujer que mantenía plantas de marihuana y más de dos kilos de droga a granel en su domicilio
  Hombre es asesinado de múltiples estocadas al interior de una furgoneta
  OS-7 desarticula clan familiar dedicado a la venta de drogas en la villa Portal Juncal
 
 

ACONCAGUA (20/03/2023).- Una gran cantidad de joyas de oro y plata, así como también relojes de reconocidas marcas y alta gama, robaron delincuentes desde la Relojería y Joyería ZH ubicada en pleno centro de la comuna de San Felipe, pérdidas que de manera preliminar han sido cuantificadas por su propietario en un monto superior a los 200 millones de pesos.

El delito quedó al descubierto la mañana de este lunes por el mismo dueño al llegar a abrir su local de calle Salinas N° 176, que se encuentra a pocos metros de Plaza de Armas, para iniciar la semana laboral y atención de clientes.

Al hacerlo advirtió de inmediato que la cortina metálica no mantenía puestos los candados que usaba para cerrar, por lo que llamó a Carabineros al sospechar que habían entrado a robar.

Lamentablemente tal situación fue corroborada al levantarla una vez que se hizo presente personal de la Segunda Comisaría.

Fue entre la noche del sábado y la madrugada de este lunes cuando un número indeterminado de ladrones llegó hasta el frontis del establecimiento comercial, quienes utilizando herramientas y mediante la fuerza procedieron a cortar los candados de la cortina matálica y luego reventaron la chapa de la puerta de acceso.

Una vez dentro con total impunidad sustrajeron desde las vitrinas y mostradores variadas alhajas de oro y plata, entre estas cadenas, colgantes y argollas; además de relojes de marcas como Caterpillar, Festina, Casio, Citizen, Seiko y Lotus smartwatch.

Igualmente se llevaron exhibidores, los candados y el equipo grabador de imágenes de las cámaras de seguridad del local al momento de escapar con el cuantioso botín obtenido en cosa de minutos.

El propietario víctima, Ramón Zúñiga, se mostró consternado por el robo sufrido en su local que mantenía funcionando desde alrededor de 3 años y que afecta a toda su familia, toda vez que le llevaron prácticamente todo e inclusive mercadería que aún debe pagar.

Ante lo sucedido indicó que no podrá seguir atendiendo, anunciando que no le quedará otra que cerrar su local.

La denuncia la realizó ante Carabineros y durante la mañana hasta la Relojería y Joyería ZH acudieron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Los Andes que quedaron a cargo de los peritajes e indagatorias, conforme a la instrucción del fiscal de turno de San Felipe.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto