LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 13 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Fiesta de la Vendimia de San Felipe regresa al Palacio Hacienda de Quilpué después de 45 años

La tradicional celebración se realizará los días 1 y 2 de abril con entrada gratuita para todo el público.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trabajo en red entre municipio y SENCE permitió acercar oportunidades laborales a la comunidad de Llay Llay
  Fiesta Canina de Calle Larga reunió a familias y sus mascotas en una jornada de tenencia responsable
  Fiestas Patrias: fiscalizan tradicional chichería de San Felipe para resguardar calidad del producto
  Municipalidad de San Esteban y OLN impulsan campaña para sumar nuevas Familias de Acogida
  Más de 700 adultos mayores celebraron con alegría y entusiasmo la fiesta “Pasamos Agosto”
  Alianza público privada permite desarrollar programa de Equinoterapia en Panquehue
 
 

ACONCAGUA (16/03/2023).- Rescatando una de las tradiciones más significativas de la comuna y del Valle de Aconcagua, este año San Felipe revivirá la Fiesta de la Vendimia en uno de los lugares más característicos de la cosecha de uva para licor en la década del 70.

El Palacio Hacienda de Quilpué será el escenario donde el 1 y 2 de abril se presentarán Viñas de distintas partes del país, así como también artistas nacionales de la talla de Los Jaivas, María José Quintanilla y La Banda Tropikal de Vallenar.

La Directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de San Felipe, María Teresa Urbina Hernández, anunció que, además de las presentaciones artísticas, habrá exposición de Viñateros, productores del Mercado Campesino de Prodesal, foodtrucks y espacio para 20 emprendedores y/o artesanos.

“Los interesados deben acercarse a la Oficina de Turismo ubicada en el Conjunto Patrimonial Buen Pastor, hasta el día 20, para poder retirar las bases, no tiene costo, posterior a eso nosotros hacemos una evaluación t selección para posteriormente informar quienes son los seleccionados para exponer y comercializar sus productos”, apuntó la Dideco.

Respecto al show artístico, la profesional advirtió que para ambas jornadas, el inicio de las presentaciones está programado a las 18.30 horas: “El primero (de abril) vamos a tener al ballet folclórico San Felipe de Aconcagua, la Banda Nueva Gran Sonora, María José Quintanilla y la Banda Tropikal de Vallenar y el segundo día abrirá nuevamente nuestro Ballet Folclórico, después tenemos la presentación de Illaraní, un show de ‘chinchineros’ y el plato fuerte de ese día serán Los Jaivas”.

Cabe destacar que ambos días, la exposición de viñateros y la feria de emprendedores y artesanos estará abierta al público desde las 12 horas y que la organización del evento tiene un costo cercano a los $70 millones, de los cuales, 56 son financiados por el municipio y 12 corresponden al 7% de la Cultura y las Artes del Gobierno Regional.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando la informalidad se transforma en la válvula de escape del mercado laboral

Fiestas Patrias de bolsillo: viajar cerca, gastar menos y disfrutar más

Construyendo sobre el conocimiento para la prevención de desastres sísmicos

El cuidado de las infancias en Fiestas Patrias

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto