Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros arrestó a trío delictual que asaltó a conductores, incautó armas y recuperó vehículos robados

En operativo policial desarrollado por personal de Llay Llay y San Felipe en el sector del Peaje Las Vegas, al interceptarlos cuando escapaban por la Ruta 5 Norte.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

ACONCAGUA (02/02/2023).- Con tres delincuentes arrestados, la incautación de armamento, de elementos para cometer ilícitos, dinero en efectivo y la recuperación de dos vehículos terminó un procedimiento policial realizado en forma conjunta por personal de Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay y de la Tenencia de Carreteras San Felipe, al interceptar al trío de antisociales que escapaban luego de haber asaltado a dos conductores y robado los móviles.

De acuerdo a lo informado por el capitán Jorge Guzmán, comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, en el transcurso del miércoles los sujetos interceptaron un automóvil marca Nissan modelo Versa en la comuna de Conchalí, Santiago, quienes bajo intimidación y violencia a su propietario se apoderaron del vehículo, para luego abordarlo y huir por la Ruta 5 Norte en dirección a la Región de Valparaíso.

Al mantener instalado un dispositivo con sistema GPS la víctima pudo saber la vía por donde se desplazaban los asaltantes, por lo que en forma inmediata se comunicó con Carabineros alertando del delito que había sufrido y entregando los antecedentes respecto a la ubicación de su automóvil.

Fue así que se dispuso de vehículos y personal a la altura del Peaje Las Vegas, por lo que al aproximarse los delincuentes se percataron de la presencia policial, detienen las marcha, se bajan del vehículo y se abalanzan sobre una suv Chevrolet Groove obligando a su conductor a detenerse, tras lo cual lo intimidan, se suben y continúan con su fuga.

El hecho fue advertido por los uniformados que inician una persecución logrando darle alcance a pocos metros y donde son detenidos los antisociales, verificando que se trataba de un adulto y dos menores de edad.

En su poder se le encontraron tres pistolas, una real con serie borrada y dos a fogueo; un cuchillo tipo Rambo, un equipo portátil de radiocomunicación, un destornillador, una linterna, guantes y prendas de vestir, dos teléfonos celulares y $28.000.

Asimismo, el operativo también permitió recuperarar el automóvil Nissan y la suv Chevrolet de los que se apropiaron.

Los detenidos fueron identificados como M.A.A.Z., de 32 años y los menores J.T.S.S., de 16 y J.A.A.G., de 15 años, todos con antecedentes.

Los antisociales pasaron a disposición del  Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Elías Bustos los formalizó por receptación de vehículo motorizado, robo con intimidación y porte de arma prohibida.

La magistrada Carla Rigotti decretó la prisión preventiva para el adulto por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

En cuanto a los menores, en contra de J.A.A.G. se decretó la medida internación en el Centro de de Detención Preventiva de Limache, mientras que J.T.S.S. quedó en libertad pero sujeto a las cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y someterse a un programa del Sename.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto