Sabado, 27 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Banda delictual comete robo por $5 millones en restaurant y sandwichería del centro de Los Andes

Ladrones se movilizaban en un automóvil y formarían parte de una banda que desde hace meses viene perpetrando robos en locales de la zona céntrica de la ciudad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI incauta más de mil prendas de vestir y calzados falsificados que eran comercializados en un local comercial
  Hasta el viernes fue ampliada detención de los cuatro delincuentes que asaltaron y balearon a extranjero en San Felipe
  Hombre fue secuestrado y baleado en un aparente asalto en San Felipe
  Prófugo por dos delitos de violación y abuso sexual es capturado por la PDI de Los Andes
  SIP de Carabineros detuvo a sujeto que vendía cigarrillos de contrabando en la feria de las pulgas
  Conductor sufre amputación traumática de uno de sus brazos al volcar su automóvil en Calle Larga
 
 

LOS ANDES (15/12/2022).- Con equipos tecnológicos y audiovisuales, productos alimenticios, bebidas alcohólicas y dinero en efectivo escapó una banda delictual que durante la madrugada entró a robar al Restaurant y Sandwichería “El Desquite-Santa Julia”, ubicado en calle Yerbas Buenas N° 351 en el sector central de la ciudad, pérdidas que fueron cuantificadas en un monto de $5 millones.

El ilícito, de acuerdo a los antecedentes recabados por Los Andes Online con la administradora del local -que mantenemos en reserva-, fue cometido a las 3:40 horas del miércoles por el grupo de ladrones integrado por cuatro hombres y una mujer.

Instantes antes llegaron en un automóvil estacionándose en el frontis del establecimiento y desde el que bajaron todos, dirigiéndose tres sujetos hasta la puerta principal y que con la ayuda de herramientas comenzaron a forzar.

Al no poder abrirla desde el sector de la chapa empezaron a intentarlo haciendo fuerza en el marco, logrando destruirlo y consiguieron su objetivo de poder acceder al establecimiento, quedando dos en el exterior en labores de vigilancia.

Una vez dentro comenzaron a recorrer sus instalaciones en busca de objetos de valor de las cuales apoderarse, ingresando en un momento la mujer que permanecía fuera.

De esta manera sustrajeron un monitor touch en el que se ingresaban los pedidos de los clientes, $50.000 desde la caja registradora, un televisor de 43 pulgadas instalado en la pared, desde la terraza dos parlantes grandes, todos los cortes de carne y costillares desde una congeladora al interior de una bodega, todas las botellas de cervezas de distintas marcas que habían llegado el día anterior, lo que cargaron y sacaron en mochilas y bolsos.

El delito lo cometieron en alrededor de 15 minutos, debiendo salir al haber sido escuchados ruidos y ser vistos por personas, dándose a la fuga con las especies a bordo del vehículo en el que se movilizaban.

Se alertó a Carabineros del robo que se estaba efectuando, llegando patrullas de la Tercera Comisaría al lugar pero los ladrones ya se habían ido.

De lo ocurrido se avisó a la administradora del local, quien minutos después se hizo presente comprobando los daños provocados y el delito del que habían sido víctimas, realizando la denuncia ante la policía uniformada.

El restaurant y sandwichería cuenta dispositivos de seguridad, pero la alarma al parecer fue intervenida ya que no se activó; sin embargo, las cámaras captaron los movimientos de los antisociales que quedaron grabados en los registros que fueron entregados a Carabineros, como también fueron subidos a redes sociales para alertar a los comerciantes del centro de Los Andes.

La administradora lamentó lo ocurrido indicando que llevan 4 años atendiendo y hasta ahora no había sufrido un hecho como este.

También se refirió a la inseguridad que hay en el centro de la ciudad, pese a la existencia de cámaras de televigilancia, a que el establecimiento está a la vuelta de la municipalidad, al frente del Juzgado de Policía Local y a cuadras tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones.

Dijo que este hecho le produjo mucho temor y quedaron junto a las personas que trabajan con la preocupación de que vuelvan a sufrir otro robo, indicando que pese a lo ocurrido debieron limpiar y efectuar reparaciones para seguir atendiendo, a fin de seguir generando ingresos que se destinarán a recuperar lo que se llevaron como también a cubrir los gastos por los daños provocados, los que no están considerados en el avalúo del robo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Mes del orgullo de la discapacidad o mes de la inclusión?

Influencers ¿un trabajo como cualquier otro?

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto