Domingo, 28 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Prófugo por dos delitos de violación y abuso sexual es capturado por la PDI de Los Andes

También mantenía órdenes de arresto por giro doloso de cheques y apropiación indebida.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

 
Más Noticias
     
  Carabineros realiza diligencias para dar con los autores de robos en locales del Mercado Municipal de San Felipe
  Formalizan a venezolano que atropelló a alumna y se dio a la fuga sin prestarle asistencia
  De una puñalada muere joven boliviano que regresaba de participar de cena navideña en la Toma Yevide
  Carabineros arresta a dos delincuentes habituales que portaban un estoque y un machete en la vía pública
  Mujer oriunda de Villa Alemana ingresó droga a la cárcel de Los Andes en sus partes íntimas y al ser descubierta agredió a una Gendarme
  Delincuente con más de 85 hojas de prontuario volvió a caer por robar carne envasada desde supermercado
 
 

LOS ANDES (22/07/2024).- Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisesme) de la PDI de Los Andes arrestaron a un sujeto de 53 años  quien mantenía tres órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de Apropiación Indebida, Giro Doloso de Cheques y Abuso Sexual con circunstancia de Violación.

 

Según lo informado a Los Andes Online  por la jefa de la unidad especializada, subprefecta María Ester Maulén (Ver foto ampliada), "el hombre era buscado hace más de un año y medio por la PDI y gracias al trabajo investigativo y de inteligencia policial desplegado por unidades de Los Andes y de Santiago, se logró la detención en la capital, siendo posteriormente formalizado, instancia en que se decretó su prisión preventiva".  

La oficial además indicó que el sujeto tiene una causa pendiente por el delito de Abuso Sexual emanada por el Tribunal Oral en lo Penal de Calama, instancia en la que no se presentó a juicio, y otro abuso sexual en la ciudad de Los Andes, que es investigado por su unidad.

 La subprefecta Maulen precisó que el imputado cambiaba constantemente de domicilio con la finalidad de no ser habido por las policías, sin embargo, gracias a las alertas emanadas a nivel país, se logró dar con su paradero cuando intentaba renovar su carnet de identidad en una oficina del Registro Civil.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

50 años de la creación de la provincia de Los Andes

El profesional clave que acompaña la salud diaria

La soledad de las personas mayores en fiestas de fin de año

El Marco Nacional de Cualificaciones (MNC) Pendiente: Aprendizaje Previos y Movilidad Social

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto