Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros arrestó a peligroso delincuente sindicado como responsable del incendio que dejó a dos mujeres con quemaduras graves

Personal de la SIP y LABOCAR investigan las circunstancias y motivos por el que fue provocado el siniestro en inmueble junto a la línea férrea. Víctimas se mantiene hospitalizadas, una con riesgo vital, mientras el imputado fue formalizado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El trabajo de bomberos y las condiciones en que quedó el ruco (Fotos LAON y Segunda Compañía

El trabajo de bomberos y las condiciones en que quedó el ruco (Fotos LAON y Segunda Compañía "Pompa Roma").

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (24/11/2022).- Un peligroso delincuente con amplio prontuario, causas y condenas, entras éstas dos homicidios, fue arrestado por Carabineros de la Tercera Comisaría al ser sindicado como el responsable del incendio que dejó a dos mujeres con quemaduras de gravedad al ser arrasado el precario inmueble o ruco ubicado al costado de la línea férrea, a metros de calle San José de las Hermanas Hospitalarias (exPapudo Norte).

El detenido fue individualizado como Mario Ernesto Morales Olivares, de 57 años, alias “El Loco Mario”, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes y formalizado por el Ministerio Público.

Conforme a la información que hemos entregado y nuevos antecedentes recabados por Los Andes Online, la emergencia minutos después de las 8:00 horas del martes acudiendo al llamado de carácter estructural voluntarios y unidades de la Primera, Segunda y Tercera compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

Al llegar para iniciar el combate del fuego que consumía la construcción, los voluntarios escucharon gritos y encontraron a dos mujeres lesionadas producto de quemaduras, una joven en el exterior y otra adulta al interior, por lo que esta última fue rescatada de entre las llamas, siendo asistidas en un primer momento por los propios bomberos y luego por paramédicos del SAMU que las trasladaron al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, recibiendo atención médica y fueron sometidas a intervenciones quirúrgicas.

Las víctimas son M.V.G., de 24 años, y E.C.S., de 48, sufriendo la primera lesiones principalmente en el tórax y brazos, y la segunda en cabeza, tórax, brazos y piernas, quienes permanecen internadas en Cirugía y en la UTI por su riesgo vital, respectivamente.

Fue visto salir corriendo del lugar.

Constituidos esa mañana funcionarios de Carabineros, comenzaron las indagaciones conducentes a obtener información sobre lo acontecido y recibieron antecedentes que dicho sujeto en situación de calle lo habían visto salir corriendo desde el sector del ruco cuando empezaba a emanar humo, dándose a la fuga del lugar.

De inmediato se inició su búsqueda siendo encontrado en avenida Argentina, donde al ser controlado reconoció haber prendido fuego al inmueble en el que se encontraban durmiendo ambas mujeres que también son personas en situación de calle y que desde hace un tiempo pernoctaban allí, sin aportar más detalles.

Investigación en curso.

Por instrucción de la Fiscalía de Los Andes, las diligencias quedaron a cargo de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría y del Laboratorio de Criminalística de la institución (Labocar) de Valparaíso, que han estado efectuando peritajes como también obteniendo mayores antecedentes, sin poder todavía entrevistarse con las víctimas debido a sus delicados estados de salud.

Es materia de investigación poder determinar si el imputado había pasado la noche en el inmueble o llegó más temprano, por qué motivos o qué hechos se produjeron para que provocara el incendio, qué elementos utilizó para prender fuego y las intenciones que tuvo, si hay otras personas involucradas, entre otras aristas.

Mascotas murieron calcinadas.

Cabe hacer presente, que a consecuencia del incendio también murieron calcinadas mascotas que tenían quienes vivían en el lugar, como perros y gatos.

Juez decreta la prisión preventiva.

Por de pronto, “El Loco Mario” la mañana del miércoles fue llevado hasta el tribunal realizándose la audiencia donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de incendio con resultado de lesiones en calidad de autor y en grado de consumado , solicitando la prisión preventiva.

Luego de escuchar lo expuesto por el persecutor y la defensora Lissette de la Fuente, el magistrado Raúl Valenzuela dio por suficientemente acreditada la existencia del delito y participación del sujeto en esta etapa de la investigación, por lo que acogió y decretó la medida cautelar por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Finalizada la audiencia fue trasladado a la Cárcel de Los Andes donde deberá permanecer por los próximos cuatro meses fijados como plazo de investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto