Martes, 9 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Desarrollarán proyecto para que mujeres de Campos de Ahumada trabajen en la protección de la biodiversidad y fuentes hídricas

Gracias al 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional obtenido por la Agrupación Ecológica Campos de Ahumada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Exalumnos del Liceo de Hombres de San Felipe realizan emotivo reencuentro tras 38 años
  Fortalecen el rol de cuidadoras en Llay-Llay con exitoso taller
  Invitan a comunidad de Catemu a utilizar Programa "Denuncia Seguro”
  Esval realizará corte de agua programado en Calle Larga por obras de interconexión de nueva infraestructura
  Comerciantes de Llay Llay reactivarán su sector con inyección de recursos Sercotec
  Efectúan capacitación de corte básico de cabello para cuidadoras de San Esteban
 
 

SAN ESTEBAN (21/11/2022).-  La Agrupación Ecológica de Campos de Ahumada en San Esteban se adjudicó en conjunto con la Comunidad Agrícola del sector, recursos para realizar  un catastro complementario de flora y fauna nativa y endémica, en sectores significativos como afluentes del sistema de agua potable rural (APR), considerando la importancia que estos lugares significan para la subsistencia de los habitantes de la comunidad.   

Franco Contreras, vocero de la agrupación, sostuvo       que este proyecto se desarrolló con un especial enfoque de equidad de género, “ya que en nuestro transitar hemos constatado empíricamente que a pesar de que en Chile, las mujeres son más numerosas que los hombres, cuando comparamos esta información entre sectores rurales y urbanos, la población femenina rural disminuye, generando la impresión de una migración campo ciudad asociada a mujeres jóvenes. De acuerdo al estudio “Mujeres en la agricultura familiar campesina en Chile”, realizado por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), indica que un 63% del total de mujeres que vive en sectores rurales son mayores de 46 años y un 58%, no posee finalizada su educación media. La comuna de San Esteban no está ajena a esta realidad, ya que los datos del Censo de 2017 así lo reflejan”.

Por esta razón, dijo que las  labores en este proyecto estarán vinculadas con la Agrupación de Mujeres de Campos de Ahumada, en que el estudio y valoración de la biodiversidad, para la protección de las fuentes hídricas y la protección de ecosistemas de altura, también permita la apertura de espacios para mujeres en zonas rurales.

“La invitación es a abandonar paradigmas, ya que enfrentar las diversas labores y problemas con nuestras naturales diferencias, pueden brindarnos la oportunidad de aumentar creatividad e innovación”, concluyó Contreras.  

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La inteligencia artificial en el trabajo: avance, riesgo y responsabilidad

Tiempos de Navidad

¿Puede la inteligencia artificial ser creativa?

Olas de calor: ¿Cómo reducir sus riesgos en el trabajo?

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto