ACONCAGUA (28/10/2022).- Con lesiones en su cabeza resultó un trabajador que fue golpeado en la cabeza con un bate beisbol por un conocido delincuente que lo asaltó en las afueras de una botillería.
De acuerdo a los antecedentes de carabineros, el hecho se produjo a eso de las 3 de la madrugada, cuando la víctima concurrió hasta una botillería ubicada en la población Morandé de la comuna de Llay-Llay y tras salir del local fue abordado por el delincuente que le propinó un golpe en la cabeza con el bate, dejándolo semi aturdido.
Luego de ello registró sus vestimentas y le sustrajo la suma de 30 mil pesos, para posteriormente darse a la fuga.
Una vez repuesto del golpe, que afortunadamente solo le causó lesiones leves, la víctima llamó a carabineros, concurriendo a atender la denuncia personal de la Subcomisaría de esa comuna.
Entrevistados con el afectado, este les señaló que el agresor era un conocido delincuente y drogadicto del sector apodado como “El Negro Jhon”.
Como el malviviente es ampliamente conocido por los carabineros fue ubicado solo minutos después en un patrullaje por las inmediaciones, siendo detenido en el acto.
Sin embargo en su poder no se encontró ni el bate ni el dinero sustraído a la víctima.
El antisocial, identificado como J.L.V.R., de 32 años, fue puesto a la mañana siguiente a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodolfo Robles Mora lo formalizó por el delito de robo con violencia en grado de consumado.
El persecutor solicitó al tribunal aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, dada la gravedad del delito y las más de 15 condenas que registra el antisocial.
Oídos estos antecedentes, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a la solicitud del Ministerio Público decretando el ingreso del “Negro Jhon” al centro de cumplimiento penitenciario de San Felipe por los 40 días que durará la investigación.
|