Martes, 26 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Fiscalía pidió presidio perpetuo para el asesino de la joven Michelle Silva

 

Comenzó el juicio oral en contra del imputado Claudio Figueroa Figueroa donde se espera lograr su condena por este alevoso crimen.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuatro personas resultaron lesionadas al colisionar suv y taxi colectivo en avenida Pascual Baburizza
  Conductor detenido luego de escapar y abandonar vehículo en el que trasladaba cerca de 58 kilos de marihuana
  Sentencian a 300 de presidio efectivo a maleante que sustrajo especies desde un jardín infantil en Rinconada
  Sección Centauro captura a peligroso delincuente que estaba prófugo de la justicia por asalto a un camión
  Padre e hijo adolescente son detenidos por ingresar a predio agrícola a robar zapallos
  Funcionario municipal de San Felipe termina condenado 5 años y 1 día de presidio por Cohecho
 
 

 

SAN FELIPE (31/07/2025).- El Tribunal de Juicio Oral en lo penal de San Felipe comenzó el juicio en contra de Claudio Figueroa Figueroa (39), imputado como autor del homicidio de la joven Michelle Silva Gutiérrez (20), hecho ocurrido la madrugada del 6 de enero de 2024 en la comuna de San Felipe.

En el auto de apertura, la jueza presidenta del tribunal Paola Hidalgo Benavente, dio cuenta de la acusación presentada por el Ministerio Público representado por el fiscal Jefe de San Felipe Eduardo Fajardo de la Cuba.

De acuerdo a la acusación leída por la jueza, “ alrededor de las 4:30 horas de la madrugada de ese día, la víctima concurrió hasta el domicilio del imputado Claudio Figueroa, ubicado en la avenida Maipú de San Felipe, con el objetivo de mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, lo que había coordinado previamente a través de la aplicación Grindr”.

“Una vez en el interior de una de las habitaciones del inmueble, encontrándose la víctima sentada y distraída en la cama, el imputado se ubicó detrás de ella, saliendo de su rango visual y aprovechando la vulnerabilidad de esta la agredió por la espalda, sujetando un cordón alrededor de su cuello, causándole la muerte producto de asfixia por ahorcamiento”.

Luego el día domingo 7 de enero, a eso de las 6 de la madrugada, Figueroa procedió a envolver el cuerpo de la joven con un cobertor blanco, trasladándolo en un carro de supermercado hasta la ribera del río Aconcagua, desde donde luego lo lanzó a las aguas, “ junto con las ropas y cartera de la víctima”.

Para el Ministerio Público estos hechos son constitutivos del delito de Femicidio No Íntimo, no existiendo atenuantes, pero si agravante de “obrar con premeditación conocida”.

Es por ello que la fiscalía pidió aplicar la pena de presidio perpetuo simple y para ello espera demostrar y acreditar en el juicio  la participación de Figueroa en este delito.

Por la cantidad de testigos y pruebas periciales y documentales, el juicio podría extenderse por al menos una semana.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Libertad de expresión: los límites de un derecho fundamental

Alfabetización estadística: herramienta clave frente a la desinformación

Patrimonio cultural, una herencia viva

La U.F. y su sombra sobre los agricultores

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto