Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de 100 mil personas visitaron el Parque Urbano Ambrosio O´Higgins durante fiestas patrias

La actividad económica dentro del recinto dejó ventas por sobre los 400 millones de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (21/09/2022).- Fueron cuatro días de celebración de fiestas patrias y un lleno total se registraba durante cada una de las jornadas en el Parque Urbano Ambrosio O´Higgins, en donde se retomó la realización de la gran fiesta del Guatón Loyola. Según las métricas entregadas por la Municipalidad de Los Andes, que por primera vez en 21 años realizó la aplicación de conteo y de encuestas para el levantamiento de información relevante, la cantidad total de asistentes fue de 101.242 personas, contadas en los dos accesos que tuvo el parque esos días.

De la información entregada, los ingresos recaudados por los emprendedores cuyas categorías se dividieron en cinco: artesanos, comida y bebestible, foodstrucks, juegos criollos y juegos inflables, alcanzó un total general de ventas de $ 395.537.800.

El alcalde Manuel Rivera agradeció a todos quienes participaron como fonderos, artesanos, cocinerías, food track, a los folcloristas, artistas, a Carabineros por el soporte de seguridad, y a los equipos de emergencia, sobre todo del IST, además a los funcionarios municipales que dieron vida a la fiesta en las siete hectáreas de parque.

El jefe comunal, agregó que “el evento tiene un tremendo trasfondo social, acá el emprendimiento local se vio fortalecido, lo que nos da el sustento para seguir haciéndola con más fuerza que nunca. Es una fiesta que tiene una enorme rentabilidad social con ventas superiores a los 400 millones de pesos”. 

Ignacio León, director de Dideco y productor general recalcó: “aplicamos una encuesta porque es instrucción de alcalde para todas nuestras actividades masivas conocer cual es la rentabilidad, entonces se hizo una encuesta a 600 personas”.

Lo mejor evaluado por los asistentes fue el aseo y limpieza del recinto, seguido por las ramadas, foodtrucks, artistas, (considerando que hubo shows todos los días en escenario dos), entre las principales, siendo las señaléticas las que lograron una menor preferencia.

Los asistentes variaron de distintas comunas, siendo principalmente de la provincia de Los Andes, Santiago, Colina, Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, entre otras.

Finalmente, se les pidió a los asistentes que le pusieron nota al evento de 1 a 7, obteniendo como promedio un 6,6.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto