Jueves, 20 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Cesfam Centenario tuvo gran concurrencia en celebración de la Semana de la Lactancia Materna

Jornada de baile, actividad física, yoga, y compartir experiencias entre mamás.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina fortalece su preparación en gestión de emergencias junto a Bomberos de Chile
  Novedosa Vitrina Virtual Comunitaria impulsa el emprendimiento local en el Valle del Juncal y el Camino Internacional
  Los Andes celebró el Día Mundial de la Niñez con una plaza llena de color y actividades
  Autoridades garantizan transporte gratuito para sectores alejados en jornada electoral del domingo
  Elecciones 2025: cómo funciona el permiso para votar y cuáles son los derechos de quienes trabajan este domingo
  Alumnos del Liceo Mixto brillan en el Grand Prix 2025 y reciben reconocimiento municipal
 
 

LOS ANDES (12/08/2022).- Luego de un par de años sin poder realizar actividades presenciales producto de la pandemia, en esta oportunidad a la invitación a celebrar la Semana de la Lactancia Materna en Cesfam Centenario asistieron cerca de 50 madres con sus hijos, a ser parte de las distintas actividades que se prepararon para la jornada.

 

Hubo baile entretenido con porta bebé, yoga, relajación, ejercicios post parto, cuencos, masaje shantala, rondas de preguntas y respuestas, y premios para las madres, así como también una feria informativa donde las asistentes pudieron responder diversas consultas, orientadas por el equipo de profesionales del centro de salud.

 

La actividad despertó el interés por participar de mamás e hijos, muchos de ellos nacidos en pandemia. Mirna Ureta, presidenta del Comité de Lactancia Materna del Cesfam Centenario, agradeció a las presentes el haber asistido en gran número a esta celebraciónas: “esperábamos con ansias este momento, luego de la pandemia esta es la primera actividad de promoción que podemos realizar. Hubo muchas madres que tuvieron o un embarazo en pandemia o niños nacidos durante la pandemia por lo tanto estas actividades resultan muy importantes para nosotros como salud y también para las mamás, que pudieron aclarar dudas y compartir experiencias con sus pares”.

Pascale Hidalgo es mamá de Luna, de 9 meses. Sobre su experiencia con el proceso de lactancia materna, señala que desde un comienzo con su pequeña tuvieron buen acople y disfruta mucho de la conexión que viven a diario, por lo que quiso participar de esta invitación: “estuvimos en la clase de baile entretenido con porta bebé, es primera vez que vivimos una experiencia así, me gustó mucho”.

Camila Quiroz asistió con su hija Fernanda: “estamos contentas porque nos sirvió para aprender, primero en el baile y ahora en el masaje, y también para poder informarnos sobre estimulación… compartimos entre mamás y nos ayudamos a entender muchas cosas, ha sido bacán la experiencia”.  En tanto Paula Maza, mamá de Giulianna de seis meses, agregó sobre la actividad: “lo encontré super bueno, porque a todas creo que nos ha costado la lactancia al principio… y que nos informen, también los talleres, compartir con otras mamás ha sido super bueno”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Diabetes: Más allá del azúcar

Qué tan sana es la tuición compartida de mascotas en parejas que terminaron mal

La fama ya no basta

Innovación y seguridad en la cocina

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto