Viernes, 19 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Alumnos de Panquehue participaron de taller sobre violencia en el pololeo

Paz Chapa Psicóloga del Colegio Bicentenario Panquehue, explicó que se trató de una jornada  importante que permite derribar mitos y términos como el machismo, los celos normales, las actividades de género que como sociedad nos han estigmatizado.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Millonaria inversión en proyectos se ejecuta en diferentes sectores de la comuna de Santa María
  Mujeres del programa Jefas de Hogar de Panquehue participan de turismo familiar con visita al valle de Elqui
  Departamento de Salud de San Esteban y programa Chile Crece Contigo organizaron obras de teatro en colegios de la comuna por el mes de la infancia
  Se inicia en Calle Larga proceso de Participación Ciudadana por futuro cambio de concesión de Ruta 57
  Subsecretaria de Deporte por nuevo estadio de Llay Llay: “Está muy bien diseñado y tiene todas las posibilidades de salir con ejecución presupuestaria este año”
  Proyecto de segundo puente de acceso entre San Esteban-Los Andes se alista para ingresar a la fase de diseño
 
 

ACONCAGUA (04/07/2022).- Alumnos del Liceo Bicentenario Panquehue, participaron de un novedoso taller sobre la violencia en el pololeo, con el objetivo de abrir canales de comunicación con los jóvenes.

Fue en la Biblioteca Municipal, y con apoyo de profesionales de SERNAMEG, donde este taller sobre la "Prevención de Violencia en el Pololeo" logró una real importancia para los adolescentes, que muchas veces están inmersos en relaciones de pareja enfermizas  y no saben reconocer redes de apoyo o profesionales para pedir ayuda y ser capaces de no normalizar agresiones, psicológicas, económicas, Sexuales y/o físicas.

Paz Chapa, Psicóloga del Liceo Bicentenario Panquehue, explicó que es importante derribar mitos y términos como el machismo, los celos normales, las actividades de género que como sociedad han estigmatizado como el hecho de que “hoy muchas mujeres no quieren ser madres, que las mujeres hoy en día pueden jugar a la pelota y ser tan o más destacadas al igual que los varones, y por lo demás tener una profesión u oficio igual a los hombres”.

De acuerdo a lo indicado por la profesional, los adolescentes tomaron conciencia sobre las diversas maneras relacionadas con la manipulación emocional, la humillación, las amenazas, los celos y el acoso. Añadió que en este periodo lo que más se visualiza es el control, donde la pareja le dice con quién debe relacionarse y con quién no. En este tipo de agresión, los agresores manipulan y coartan la libertad de acción, y también la libertad mental, haciendo que la culpa y el miedo de las víctimas se apoderen de ellas”.

Junto a la Psicóloga Paz Chapa, estuvo la Trabajadora Social, Nicol Osorio, quien forma parte de la Dupla PsicoSocial del Daem de la comuna de Panquehue.

Ambas personeras añadieron que una vez restablecidas las clases tras las vacaciones de invierno, se continuaran realizando actividades con alumnos de las escuelas de Panquehue.  


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Apoyo al Apruebo

El rol de los hombres para aumentar la participación de las mujeres en la minería

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto