Miercoles, 17 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Fundación Integra implementa programa de transporte para favorecer acceso de niños y niñas al jardín infantil en Aconcagua

La iniciativa beneficia a más de 270 niños y niñas de 11 jardines infantiles de las provincias de San Felipe y Los Andes que viven en sectores alejados o con problemas de conectividad, facilitando su acceso a la educación parvularia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Despliegan equipos municipales en el sector rural de Los Andes para acercar servicios a la comunidad
  Codelco y Anglo American firman acuerdo definitivo para implementar Plan Minero Conjunto en el distrito Andina-Los Bronces
  Autoridades, instituciones y comunidad andina agradecieron a Dios por los dones que nos ha regalado como Nación
  Piscicultura Río Blanco lidera innovador proyecto educativo en la cuenca del Aconcagua
  Niñas de Los Andes se abren camino en la robótica con talleres STEM
  Codelco Andina y Escuela de Montaña del Ejército firman convenio que fomenta intercambio de conocimientos y vinculación con el medio
 
 

ACONCAGUA (16/06/2022).- Favorecer el acceso al jardín infantil de aquellos niños y niñas cuyas familias viven en localidades apartadas o con problemas conectividad, es el objetivo principal del Programa de Transporte Escolar de Fundación Integra que este año estará funcionando en 11 jardines infantiles de las provincias de San Felipe y Los Andes, beneficiando a más de 270 niños y niñas.

En sus modalidades de Transporte Escolar y Servicio de Acercamiento a Familias, el programa considera una inversión anual regional cercana a los $ 200 millones este 2022 para la operatividad de los servicios de transporte contratados en toda la región, cuya selección fue ejecutada en un riguroso proceso, con el fin de garantizar la idoneidad, tanto del personal a cargo, como de los vehículos, y de cada una de las rutas establecidas para los distintos sectores.

La Directora Regional (I) de Fundación Integra, Adriana Peña, explicó que “este programa contribuye a entregar una educación de calidad a los niños y niñas, acercándolos al jardín infantil y ampliando las oportunidades de acceso a la educación parvularia, favoreciendo con ello su desarrollo pleno. Es un programa que cuenta con todos los estándares de calidad y seguridad, puesto que no sólo cumple con la normativa, sino que va un paso más allá, incorporando el Sistema de Retención Infantil para el resguardo de la seguridad de los niños y niñas que son trasladados en la modalidad de transporte escolar”.

Actualmente el programa se encuentra operando en las comunas de Panquehue, Putaendo, Santa María, San Felipe, Calle Larga, San Esteban y Los Andes, incorporándose próximamente la comuna de Rinconada. Además, está funcionando en las comunas de Petorca, Nogales, Cartagena y Casablanca.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Polarización en Chile: ¿Y si la gente decidiera las prioridades antes de elegir presidente?

La credencial de discapacidad: inclusión prometida, exclusión real

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto