Martes, 5 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Actualidad

Fundación Integra implementa programa de transporte para favorecer acceso de niños y niñas al jardín infantil en Aconcagua

La iniciativa beneficia a más de 270 niños y niñas de 11 jardines infantiles de las provincias de San Felipe y Los Andes que viven en sectores alejados o con problemas de conectividad, facilitando su acceso a la educación parvularia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Limpieza preventiva de Esval abarcará más de 22 kilómetros de colectores en la provincia de Los Andes
  Delegada Biprovincial del Serviu destaca trabajo con municipios para generar nuevos proyectos habitacionales
  Estudiantes del Liceo San Esteban reciben apoyo especializado en la postulación para rendir la prueba PAES
  Con gran participación ciudadana concluyó el proceso de presupuestos participativos del Servicio de Salud Aconcagua
  Salud municipal de Los Andes hizo un fuerte llamado al respeto hacia el personal de atención de sus establecimientos
  Comenzó el despliegue territorial del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Los Andes
 
 

ACONCAGUA (16/06/2022).- Favorecer el acceso al jardín infantil de aquellos niños y niñas cuyas familias viven en localidades apartadas o con problemas conectividad, es el objetivo principal del Programa de Transporte Escolar de Fundación Integra que este año estará funcionando en 11 jardines infantiles de las provincias de San Felipe y Los Andes, beneficiando a más de 270 niños y niñas.

En sus modalidades de Transporte Escolar y Servicio de Acercamiento a Familias, el programa considera una inversión anual regional cercana a los $ 200 millones este 2022 para la operatividad de los servicios de transporte contratados en toda la región, cuya selección fue ejecutada en un riguroso proceso, con el fin de garantizar la idoneidad, tanto del personal a cargo, como de los vehículos, y de cada una de las rutas establecidas para los distintos sectores.

La Directora Regional (I) de Fundación Integra, Adriana Peña, explicó que “este programa contribuye a entregar una educación de calidad a los niños y niñas, acercándolos al jardín infantil y ampliando las oportunidades de acceso a la educación parvularia, favoreciendo con ello su desarrollo pleno. Es un programa que cuenta con todos los estándares de calidad y seguridad, puesto que no sólo cumple con la normativa, sino que va un paso más allá, incorporando el Sistema de Retención Infantil para el resguardo de la seguridad de los niños y niñas que son trasladados en la modalidad de transporte escolar”.

Actualmente el programa se encuentra operando en las comunas de Panquehue, Putaendo, Santa María, San Felipe, Calle Larga, San Esteban y Los Andes, incorporándose próximamente la comuna de Rinconada. Además, está funcionando en las comunas de Petorca, Nogales, Cartagena y Casablanca.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Ejecución de Penas para Chile: una promesa incumplida

Ciencia, Tecnología y Estrategia

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto