LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 22 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

En pleno desarrollo se encuentra la elaboración de la política comunal de la infancia en Los Andes

Esta radiografía tiene por objeto levantar información respecto a las necesidades que existen en Los Andes, para transfórmala en una ciudad más amigable y respetuosa con los derechos de los niños.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Familia paga fianza y queda en libertad conductor que atropelló y mató a vecina de San Felipe
  Más de 70 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Guatón Loyola
  Hombre es detenido por ultrajar sexualmente a su expareja en medio de una convivencia familiar
  A la cárcel es enviado delincuente ecuatoriano que fue sorprendido robando un cilindro de gas desde el patio de una casa
  Se inauguran las fondas y ramadas de la Gran Fiesta El Guatón Loyola en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins
  Empresa española Sacyr se adjudica el proyecto Segunda Concesión Ruta 57 Santiago-Colina-Los Andes
 
 

LOS ANDES (10/05/2022).- En su etapa final se encuentra la elaboración del Diagnóstico Comunal de Infancia, paso previo al plan maestro.  

Esta radiografía tiene por objeto levantar información respecto a las necesidades que existen en Los Andes, para transfórmala en una ciudad más amigable y respetuosa con los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Esta herramienta se está elaborando desde octubre del año pasado, con la asesoría de la consultora externa de Carolina Muñoz.

Macarena Riveros, encargada de la OPD Infancia Los Andes, dijo que “además de la opinión de los niños y jóvenes también se ha consultado a los actores involucrados, como autoridades, dirigentes vecinales, el sector justicia, instituciones y redes que trabajan con los NNA, además de contar con los datos estadísticos de la población infanto-juvenil de la comuna”.

El diagnóstico comunal de infancia comenzó en octubre de 2021, y ahora se encuentra en una etapa final, con los diferentes grupos de discusión.

Carolina Muñoz, psicóloga a cargo del diagnóstico consignó: “el trabajo ha contado de varias etapas, primero fue una caracterización comunal, que son los datos más duros más regionales y locales de la comuna, también se realizó una consulta ciudadana, que incluyó a establecimientos educacionales, con los niños y adolescentes y fue súper representativa. Nuestro objetivo era contar con 380 niños y llegamos a 1200 niños, por lo tanto va a ser un insumo súper importante para este diagnóstico”.

La consultora externa entregará resultados en agosto, permitiendo la elaboración de la política comunal de infancia y con ello, un mapa de navegación, desde el municipio sobre las necesidades de niños, niñas y jóvenes.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mujeres: trabajar más, cuidar más y recibir menos

Deuda por pensión de alimentos

La sostenibilidad no es una meta, es un camino que se recorre todos los días

Estímulo al crédito hipotecario: ¿más viviendas o menor estabilidad financiera?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto