Domingo, 28 de Mayo de 2023  
 
 

 
 
 
Policial

Por cuarta vez en menos de un mes es detenido delincuente especializado en robo de especies de vehículos

 

Fiscalía pidió la prisión preventiva, pero el tribunal de garantía no la concedió.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El maleante quedó con arresto domiciliario nocturno (Imagen Referencial).

El maleante quedó con arresto domiciliario nocturno (Imagen Referencial).

 
Más Noticias
     
  Delincuente amigo de indigente que armó un ruco en techo de liceo ingresó al establecimiento educacional a robar
  Mujer es detenida por el OS7 de Carabineros al encontrarle pasta base de cocaína y cartuchos de escopeta
  Adulto mayor mantenía más de 7 kilos de marihuana procesada en su domicilio
  Formalizan a indigente que se construyó un ruco en el techo de un liceo
  Chofer de camión lesionado al chocar cerro, volcar y colisionar suv en la Cuesta Chacabuco
  En la villa Alto Aconcagua la PDI recupera camión sustraído en la comuna de San Esteban
 
 

 

ACONCAGUA (26/01/2022).- Por cuarta vez en menos de un mes fue detenido un antisocial que se ha especializado en el robo de accesorio de vehículos en el centro de la vecina comuna de San Felipe.

En esta oportunidad, el maleante de iniciales J.L.I.R. (28), quien se movilizaba en una bicicleta, llegó cerca de las 15 horas  hasta la calle Salinas donde se encontraba estacionado un automóvil marca Suzuki modelo Swift de propiedad de una mujer.

Utilizando un elemento contundente el antisocial rompió el vidrio trasero del costado derecho del móvil, para luego bajar los seguros de la puertas y sustraer el radio, causando para ello daños en el panel.

A pesar que la alarma se activó, el maleante se dio maña para sustraer la especie, siendo visto por una testigo que llamó a Carabineros, entregando las características físicas y de vestimentas del antisocial.

Personal uniformado salió en búsqueda del sujeto, logrando divisarlo y controlarlo cuando se daba a la fuga en su bicicleta por la avenida Chacabuco.

Una vez que fue reconocido por la testigo fue traslado hasta el cuartel policial, aun cuando en su poder no fue hallada la radio que sustrajo.

La especie y los daños causados en el automóvil fueron avaluados en la suma de $ 700.000.

Cabe consignar que este malviviente registra 17 detenciones anteriores por delitos similares perpetrados en el centro de San Felipe y bajo el mismo modus operandi.

El antisocial pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba lo formalizó por el delito de robo en bienes nacionales de uso público en grado de consumado.

Por los antecedentes del delincuente el persecutor pidió la medida cautelar de prisión preventiva,  sin embargo el magistrado Leopoldo Soto acogió la tesis de la defensa en cuanto a que no estaba suficientemente acreditada la participación del imputado en el hecho.

Es por ello que solo decretó el arraigo nacional, la prohibición de acercarse a la dueña del auto y el arresto domiciliario nocturno por los 90 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Generemos vitalidad comunitaria para frenar el sobregiro ecológico

Banco Central activa Requerimiento de Capital Contracíclico (RCC)

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto