Miercoles, 26 de Enero de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Nuevas cámaras de televigilancia municipal comenzaron a instalarse en siete esquinas de San Felipe

Puntos fueron definidos a partir del estudio mancomunado entre la Fiscalía, Carabineros, la Policía de Investigaciones y la comunidad ante la alta ocurrencia de delitos de robos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Semáforos del Cruce de Chercán Tapia con Tocornal en San Felipe ya se encuentran operativos
  Inversión de $1.400 millones demandaron las obras del nuevo puente El Molino de Llay Llay
  Reinauguran obras de Jardín Infantil “Los Cariñositos” de San Esteban
  Municipio de San Esteban y Carabineros lanzan campaña informativa para prevenir delitos
  Vecinos del sector El Patagual en Calle Larga podrán regularizar viviendas que aún no cuentan con suministro de electricidad
  Formación de las Regiones de Aconcagua y Chiloé serán discutidas en la Convención Constitucional tras reunir 15 mil firmas
 
 

ACONCAGUA (30/11/2021).- Nuevas cámaras de televigilancia municipal serán implementadas en siete puntos de la comuna de San Felipe, para lo cual este martes comenzaron los trabajos de instalación de los postes y los correspondientes dispositivos, labores que se prolongarán hasta el jueves.

Así lo dio a conocer Alexis Guerrero, coordinador del Programa Comunitario de Seguridad Pública de San Felipe, informando que estas nuevas cámaras estarán ubicadas en las esquinas de las avenidas y calles Bernardo O’Higgins con Molina, Yungay con Merced, Chacabuco con Abraham Ahumada, Freire con Yungay, Santo Domingo con Maipú, Miraflores con Los Girasoles y Cardenal José María Caro con Santa Teresa de Los Andes, en el sector El Totoral.

Por tal motivo, formuló un llamado a los automovilistas a conducir con precaución por los puntos de las vías que han comenzado a ser intervenidos.

“Los trabajos se ejecutan en alrededor de una hora, por lo que probablemente puedan provocar algunas congestiones de tránsito, por eso instamos a la comunidad a tener paciencia porque esto es en beneficio de todos, teniendo en cuenta que después viene la instalación de las cámaras y su integración al sistema ya existente, lo que va a implicar la operatividad del camión con alza hombre porque se ubican a una altura de ocho metros”, detalló el funcionario.

Explicó que los puntos escogidos se definieron a partir del estudio mancomunado realizado entre la Fiscalía, Carabineros, la Policía de Investigaciones y la comunidad, “principalmente  con los datos relativos a la alta ocurrencia de delitos en el espacio público, como lo son los robos con violencia, intimidación y por sorpresa”.

De esta manera y una vez que entren en funcionamiento, la comuna sanfelipeña quedará dotada con un total de 26 cámaras de registro de hechos delictuales y 4 lectoras de placas patente de vehículos, las que actualmente se encuentran conectadas al Sistema de Seguridad Municipal.

Se espera que posteriormente su operatividad se trabaje en conjunto con Carabineros, una vez que sean entregadas las nuevas dependencias de la Prefectura y de la Segunda Comisaría.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La necesidad de evaluar las instituciones públicas educacionales

Por más Doctoras que rompan la brecha de género

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto