LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 11 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Nuevas cámaras de televigilancia municipal comenzaron a instalarse en siete esquinas de San Felipe

Puntos fueron definidos a partir del estudio mancomunado entre la Fiscalía, Carabineros, la Policía de Investigaciones y la comunidad ante la alta ocurrencia de delitos de robos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipio de San Felipe y Chilquinta conforman mesa técnica para mejorar prevención y respuesta tras prolongados cortes de suministro
  Firman alianza público privada para concretar nuevo diseño de sala Múltiple de San Esteban
  José Toro Parras, productor de la chicha de la Gran Parada Militar, recibió la distinción de Hijo Ilustre de San Felipe 2026
  Seremi de Justicia descartó que exista en carpeta algún proyecto referido a la construcción de una cárcel en Rinconada
  Habilitan ascensores en el Liceo de San Esteban gracias al Royalty Minero
  Municipio de Rinconada recibió del gobierno bienes de apoyo para familias afectadas por los sistemas frontales
 
 

ACONCAGUA (30/11/2021).- Nuevas cámaras de televigilancia municipal serán implementadas en siete puntos de la comuna de San Felipe, para lo cual este martes comenzaron los trabajos de instalación de los postes y los correspondientes dispositivos, labores que se prolongarán hasta el jueves.

Así lo dio a conocer Alexis Guerrero, coordinador del Programa Comunitario de Seguridad Pública de San Felipe, informando que estas nuevas cámaras estarán ubicadas en las esquinas de las avenidas y calles Bernardo O’Higgins con Molina, Yungay con Merced, Chacabuco con Abraham Ahumada, Freire con Yungay, Santo Domingo con Maipú, Miraflores con Los Girasoles y Cardenal José María Caro con Santa Teresa de Los Andes, en el sector El Totoral.

Por tal motivo, formuló un llamado a los automovilistas a conducir con precaución por los puntos de las vías que han comenzado a ser intervenidos.

“Los trabajos se ejecutan en alrededor de una hora, por lo que probablemente puedan provocar algunas congestiones de tránsito, por eso instamos a la comunidad a tener paciencia porque esto es en beneficio de todos, teniendo en cuenta que después viene la instalación de las cámaras y su integración al sistema ya existente, lo que va a implicar la operatividad del camión con alza hombre porque se ubican a una altura de ocho metros”, detalló el funcionario.

Explicó que los puntos escogidos se definieron a partir del estudio mancomunado realizado entre la Fiscalía, Carabineros, la Policía de Investigaciones y la comunidad, “principalmente  con los datos relativos a la alta ocurrencia de delitos en el espacio público, como lo son los robos con violencia, intimidación y por sorpresa”.

De esta manera y una vez que entren en funcionamiento, la comuna sanfelipeña quedará dotada con un total de 26 cámaras de registro de hechos delictuales y 4 lectoras de placas patente de vehículos, las que actualmente se encuentran conectadas al Sistema de Seguridad Municipal.

Se espera que posteriormente su operatividad se trabaje en conjunto con Carabineros, una vez que sean entregadas las nuevas dependencias de la Prefectura y de la Segunda Comisaría.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El costo de no nacer: la factura que Chile pagará por la baja natalidad

Anatocismo: mucho más que "intereses sobre intereses"

La infancia neurodivergente no puede seguir esperando

ClaveÚnica: la llave maestra que ahora necesita una segunda cerradura

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto