Miercoles, 26 de Enero de 2022  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con nutrido programa de actividades Villa Los Copihues celebra sus 27 años

Los vecinos, junto al equipo del programa Quiero Mi Barrio y la fundación ProCultura, organizaron una serie de actividades para celebrar un año más de vida de villa Los Copihues.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con el apoyo de la Escuela de Montaña desarrollan proyecto para mejorar la escuela San Francisco en San Esteban
  Después de 17 años de espera familias de comité habitacional que fue estafado en San Esteban recibieron sus nuevas viviendas
  Primera sección del río Aconcagua presentó iniciativa que busca que se reconozca al agua como derecho humano y bien nacional de uso público
  Municipalidad de Los Andes trabaja en diversos proyectos de mejoramiento en establecimientos educacionales
  Hay 120 cupos para postular a la escuela Mujer Emprende 2022 de SernamEG en Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes y Liceo Mixto San Felipe fue seleccionado por el Mineduc para ingresar al sistema de Carrera Docente
 
 

LOS ANDES (27/11/2021).- Hasta la plaza Los folcloristas se trasladaron vecinos, autoridades y el equipo del Programa Quiero mi Barrio para vivir y disfrutar del aniversario números 27 del barrio Los Copihues. Tras meses de pandemia se vuelven a reunir para enfrentar este nuevo año, llenos de optimismo y esperanza por los proyectos que se ejecutan y aquellas iniciativas venideras.

El programa aniversario contempló una exposición fotográfica, presentaciones artísticas, bailes folclóricos, feria de emprendedores, la inauguración de los murales “Viva el Folclor”, cuentacuentos, juegos de madera y carros alegóricos que recorren la ciudad.

Recordemos que el barrio Los Copihues está siendo intervenido por el programa Quiero Mi Barrio. Sebastián Brito, director de la Secretaría de Planificación, Secplan dijo que la celebración se ha realizado de manera participativa. “Estamos bastante contentos ha sido una celebración en conjunto con las fuerzas vivas del barrio. Como municipio estamos en aprobación de varios proyectos, como pavimentación de calles, mejoramiento de la multicancha y la plaza central y accesos, se ha trabajo paulatinamente y estamos en plena ejecución y el avance del mejoramiento de cada block”.

Los vecinos, a su vez, enfrentan este nuevo aniversario con mucha alegría. Kerima Arancibia, presidenta del CDV señaló: “propusimos la realización de una feria de emprendedores y sentimos que estamos viento en popa; nuestro objetivo principal es que se cambie la cara del barrio, que los vecinos se empoderen de su cancha y plaza, en definitiva, que caminemos juntos hacía un mejor futuro”.

Sebastián Aravena, profesional del Programa Quiero mí Barrio comentó que hace meses que se han ido preparando para este día. “Este aniversario lo estamos programando hace varias semanas, ahora que podemos juntarnos en el espacio público para mostrar el trabajo que estamos realizando los últimos tres meses en el rescate del folclor, a través de la exposición fotográfica, pero por sobre los murales de folcloristas que dan vida a los nombres de los edificios, que ha hecho que los vecinos se vuelquen a construir identidad para su villa”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La necesidad de evaluar las instituciones públicas educacionales

Por más Doctoras que rompan la brecha de género

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto