Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Se confirma que no habrá lanzamiento de fuegos artificiales para el Año Nuevo en la ciudad de Los Andes

Encuesta ciudadana arrojó que un 60% de los vecinos no quiere la realización del espectáculo pirotécnico.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (23/11/2021).- El alcalde Manuel Rivera confirmó que no habrá lanzamiento de fuegos artificiales desde la cima del Cerro de la Virgen para recibir el Año Nuevo 2022, quedando suspendido el espectáculo por tercer año consecutivo.

La autoridad señaló que la determinación se tomó en base a la encuesta ciudadana online desarrollada por el municipio donde participaron cerca de 4 mil vecinos y que arrojó como resultado que más de un 60% no quiere la realización del tradicional show pirotécnico.

En tal sentido, el jefe comunal dijo que como gobierno comunal, al igual que muchas otras municipalidades del país, han llevado a replantearse este tipo de espectáculos, sobre todo por el escenario de pandemia que aún estamos viviendo.

“Hemos coincidido con esta mayoritaria decisión ya que no está el contexto, y en ese sentido creo que hay desafío para los municipios de explorar alternativas para efectos de hacer este tipo de eventos”, señaló.

Recordó que existe un contrato vigente con la empresa a cargo del lanzamiento de los fuegos artificiales “y a nosotros nos quedaba un año, por lo que tenemos que buscar la manera administrativa de cumplir eso. El 2019 con el estallido social y desde el año pasado con la pandemia evidentemente que hay sensibilidades distintas, por lo que hablamos que en forma transitoria está suspendido el festival pirotécnico y creo que hay que esperar”.

No obstante ello, Rivera aclaró que se llevarán adelante otro tipo de actividades durante el mes de diciembre, como la entrega de juguetes para los niños a través de las juntas de vecinos, la Navidad Dorada para los adultos mayores y la presentación de coros con la interpretación de Villancicos en diferentes barrios de la ciudad, programa que se está preparando y se dará a conocer próximamente.

“Si bien las autoridades sanitarias nos están recomendando ser más rigurosos, es evidente que estamos en una situación absolutamente distinta y más tranquila a lo que significó diciembre de 2020, y es por ello que la municipalidad ha decidido retomar, con todos los resguardos, medidas sanitarias y aforos establecidos, algunas de las tradicionales actividades que veníamos haciendo en nuestra comuna con un ambiente de mucha más sensibilidad, que es lo que las familias andinas quieren”, concluyó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto