Martes, 31 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

En las próximas semanas se iniciará plan de retiro de cables aéreos en desuso en el centro de Los Andes

En reunión sostenida con Seremi de Transporte y las empresas de telefonía con más presencia en la comuna, se realizó la presentación del plan de retiro de cables aéreos en el centro de Los Andes, por parte del equipo de profesionales del municipio andino.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cerca de $40 millones de deuda morosa del CAE mantiene el delegado presidencial provincial de Los Andes
  Delincuente habitual es sorprendido infraganti robando en local de venta de productos del mar
  Vecino redujo y entregó a Carabineros a delincuente boliviano que pilló robando en su casa
  Condenan a más de tres años de cárcel a ladrón que entró dos madrugadas seguidas a robar a empresa de lavado de vehículos en el centro de la ciudad
  Próxima FILAN pondrá el foco en la conmemoración de los 50 años de la creación de la Provincia de Los Andes
  Para el 2028 Puerto Terrestre de Los Andes duplicará su capacidad de atención de camiones gracias a proyecto impulsado por el MOP
 
 

LOS ANDES (21/09/2021).- En las próximas semana debería comenzar el plan de retiro de cables en desuso en las principales arterias del damero central de Los Andes, permitiendo así dar un corte definitivo a esta situación que afea el entorno.

Luego de varias instancias de trabajo, comenzó el avance de este plan de retiro que iniciará por el centro histórico de la comuna.

El objetivo está relacionado con procurar proteger, conservar e incrementar el valor patrimonial natural y arquitectónico existente en el damero central a través de la descontaminación visual del espacio público y está en relación con el lineamiento estratégico del PLADECO: “Mejoramiento de las condiciones ambientales de espacios públicos”

El alcalde Manuel Rivera agradeció la voluntad del seremi: “estamos agradecidos por la disposición, mientras aparece el reglamento que hace operativa la ley que va obligar a las empresas a retirar los cables, de lo contrario se cobrará altas multas en dinero, las empresas fueron invitadas y están acá, eso es lo importante”.

Mientras que Juan Emilio Guzmán, seremi de Transporte y Telecomunicaciones, explicó que además de la reunión de trabajo, “hoy tuvimos una visita a terreno para ver las situaciones más complejas. Estamos ocupados en la calidad de vida de los habitantes de Los Andes. Esto se fue generando en el transcurso del tiempo y en el presente estamos iniciando el trabajo para cubrir en una primera etapa el sector centro, para después ir abordando otras áreas de la comuna”.

El plan contempla primera etapa A (desde el centro) Esmeralda (Membrillar – Yerbas Buenas) O’Higgins (Membrillar – Papudo) Maipú (Las Heras – Rodríguez) Santa Rosa (Rodríguez – Las Heras). Primera Etapa B Esmeralda (Independencia – Membrillar) O’Higgins (Independencia – Membrillar) Maipú (Las Heras – Chacabuco) Santa Rosa (Argentina – Rodríguez) O’Higgins (Papudo – Santa Teresa) Maipú (Argentina – Rodríguez) Santa Rosa (Las Heras – Chacabuco).

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El ciclo de la vida que ignoramos: contra el edadismo en la vejez chilena

Se reduce a 42: la nueva etapa de la Ley de 40 horas y sus primeras tensiones

Prevención del cáncer cervicouterino: no solo la toma del PAP

Educación superior: acceso masivo, equidad pendiente

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto