Martes, 19 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

En las próximas semanas se iniciará plan de retiro de cables aéreos en desuso en el centro de Los Andes

En reunión sostenida con Seremi de Transporte y las empresas de telefonía con más presencia en la comuna, se realizó la presentación del plan de retiro de cables aéreos en el centro de Los Andes, por parte del equipo de profesionales del municipio andino.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Marchas pacíficas, hechos vandálicos y tres detenidos dejó el segundo año del 18-O en Los Andes
  Dentro de 15 días podría volver a funcionar la sucursal de correos de Los Andes que fue vandalizada en el aniversario del 18 O
  Maleantes cortaron candados para ingresar a robar local comercial de calle Maipú
  Libres y sin cautelares quedaron delincuentes que trataron de robar en el banco Itaú
  Tras una serie de diligencias PDI captura a uno de los antisociales que participó del asalto a un joven que caminaba a su casa
  Alcalde Rivera: “Tengo preocupación por todos los temas, pero especialmente por el resguardo de los derechos y ambientes laborales”
 
 

LOS ANDES (21/09/2021).- En las próximas semana debería comenzar el plan de retiro de cables en desuso en las principales arterias del damero central de Los Andes, permitiendo así dar un corte definitivo a esta situación que afea el entorno.

Luego de varias instancias de trabajo, comenzó el avance de este plan de retiro que iniciará por el centro histórico de la comuna.

El objetivo está relacionado con procurar proteger, conservar e incrementar el valor patrimonial natural y arquitectónico existente en el damero central a través de la descontaminación visual del espacio público y está en relación con el lineamiento estratégico del PLADECO: “Mejoramiento de las condiciones ambientales de espacios públicos”

El alcalde Manuel Rivera agradeció la voluntad del seremi: “estamos agradecidos por la disposición, mientras aparece el reglamento que hace operativa la ley que va obligar a las empresas a retirar los cables, de lo contrario se cobrará altas multas en dinero, las empresas fueron invitadas y están acá, eso es lo importante”.

Mientras que Juan Emilio Guzmán, seremi de Transporte y Telecomunicaciones, explicó que además de la reunión de trabajo, “hoy tuvimos una visita a terreno para ver las situaciones más complejas. Estamos ocupados en la calidad de vida de los habitantes de Los Andes. Esto se fue generando en el transcurso del tiempo y en el presente estamos iniciando el trabajo para cubrir en una primera etapa el sector centro, para después ir abordando otras áreas de la comuna”.

El plan contempla primera etapa A (desde el centro) Esmeralda (Membrillar – Yerbas Buenas) O’Higgins (Membrillar – Papudo) Maipú (Las Heras – Rodríguez) Santa Rosa (Rodríguez – Las Heras). Primera Etapa B Esmeralda (Independencia – Membrillar) O’Higgins (Independencia – Membrillar) Maipú (Las Heras – Chacabuco) Santa Rosa (Argentina – Rodríguez) O’Higgins (Papudo – Santa Teresa) Maipú (Argentina – Rodríguez) Santa Rosa (Las Heras – Chacabuco).

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La adherencia farmacológica en la salud mental

18 de Octubre: La revuelta marxista

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto