Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Solicitan a la fiscalía investigar millonarias irregularidades en proyecto de conservación vial en Los Andes

Se canceló  monto cercano a los 2 mil millones de pesos correspondiente a un recarpeteo del pavimento sin respetar el espesor acordado técnicamente.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (09/06/2021).- El diputado PPD, Rodrigo González, junto a la concejala de Los Andes, Marianella Benavides, denunciaron ante el Ministerio Público hechos que pueden que pueden revestir carácter de delito y posible fraude al Fisco, relacionados con un proyecto de conservación vial urbana en diversas calles del centro de la comuna durante el año 2017.

Las obras, a cargo de la Municipalidad de Los Andes junto a la empresa Constructora Torres del Paine Spa, acordaron trabajos por un monto cercano a los 2 mil millones de pesos correspondiente a un recarpeteo del pavimento sin respetar el espesor acordado técnicamente.

Según la recién electa concejal Benavides, los trabajos no se adecuaron al contrato acordado y además no se corrigieron las observaciones que se determinaron en su momento cometiendo una doble falta. "Lamentablemente para la población estas obras no cumplieron con las dimensiones y especificaciones produciéndose graves irregularidades al momento de la recepción de las obras por parte del municipio como en el Serviu, además constatamos que la empresa, sin mejorar las observaciones, procedió al cobro íntegro de los trabajos. Todas estas irregularidades son causales de perjuicio fiscal por aceptar obras de menor calidad, pero cobrando el mismo valor acordado en principio. Como andinos y andinas lamentamos profundamente este tipo de situaciones y hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar" puntualizó la concejala.

Por su parte, el diputado González, llamó al Ministerio Público a revisar todos los antecedentes entregados, los cuales ya habían sido denunciados con anterioridad a Contraloría. "El año 2019 la Contraloría Regional de Valparaíso confirmó estas irregularidades técnicas y administrativas ordenando al municipio de Los Andes disponer un procedimiento disciplinario, pero ahora queremos ir más allá y que sea el mismo Ministerio Público el que investigue si existió el delito de fraude al Fisco y no solo errores o irregularidades".

En la denuncia también se solicitó a la Fiscal Regional (Ver foto ampliada), Claudia Perivancich, encargar a la Policía de Investigaciones de Chile las pericias a los hechos denunciados, a fin de determinar a los eventuales responsables procediendo a tomarles declaración indagatoria.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto