Martes, 15 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Comenzaron esperadas obras de Pavimentación en Callejón San Jesús en Llay-Llay

Trabajos  convertirán la tierra en concreto de alta calidad, dejando atrás décadas de problemas de polvo y barro.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Teletón Valparaíso realizó nueva ronda de atenciones a pacientes de Aconcagua gracias a gestión del municipio de San Esteban
  Estudiantes de la Escuela de Río Colorado mejoran su establecimiento gracias a proyecto de Codelco Andina
  Avances en agricultura sostenible y juventudes rurales destacan en la Cuenta Pública de INDAP realizada en Catemu
  Con Misa por las Familias se inició Novena Santa Teresa de Los Andes 2025
  Inauguran proyectos de infraestructura por más de $489 millones en Catemu ejecutados con recursos de la Subdere
  Codelco Andina y Municipalidad de San Esteban impulsaron la instalación de nuevas luminarias en cancha del Club Deportivo y Cultural Los Chacayes
 
 

ACONCAGUA (04/02/2025).- El callejón San Jesús queda ubicado entre la Ruta 5 norte y la línea férrea, justo detrás del Centro Cultural Estación de Llay Llay. Pese a estar muy cerca del centro de la comuna, por años se vio postergado por no contar con alcantarillado y su calle pavimentada. El invierno se volvía una tortura para sus vecinos, por el barro y el agua que no los dejaba muchas veces salir de sus hogares.

Consciente de estas dificultades que los afectaban, el municipio primero logró el alcantarillado en el año 2019 y posteriormente comenzó a trabajar en el proyecto de pavimentación. Tras años de desarrollo de la iniciativa, se consiguió el financiamiento por parte del Gobierno Regional de Valparaíso y esta semana comenzaron los trabajos de pavimentación, comenzando a cumplir un sueño para esta comunidad.

“Estamos muy contentos, muy esperanzados de que todo va a salir bien. Son muchos años de espera, 12 años de espera. Le damos las gracias a al alcalde Edgardo González Arancibia, Pablito Vergara de Secplac y a la señorita Daniela del Departamento de Obras, quienes nos han apoyado en todo. Estamos muy contentos porque vamos a poder sacar a nuestros niños sin el típico barro en nuestras calles. Así que muy muy contentos y muchas gracias por esto”, señaló Ema Ríos, presidenta Junta de Vecinos San Jesús.

Por su parte, el alcalde Edgardo González  señaló “que por fin están cumpliendo de ver pavimentada. Hace más de 9 años comenzamos con el desarrollo del proyecto del alcantarillado y posteriormente iniciamos el proyecto de pavimentación que hoy día ya es una realidad y hoy comenzaron las obras que era un sueño después de mucho tiempo de trabajo que en algún momento los bisabuelos , los abuelos  de las personas que hoy están soñaron con condiciones más dignas, dejar atrás el barro en el invierno y la tierra en el verano nos llena de alegría, de orgullo porque esto es calidad de vida dignidad para nuestra comunidad”.

Las obras se extenderán por cerca de 8 meses y convertirán en una calle de tierra en una vía con los más altos estándares de calidad y seguridad

               


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando se castiga al mensajero

El desafío de dinamizar el mercado

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto