Viernes, 11 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde Galdames valoró jornada de trabajo sostenida con el Presidente Boric en el Palacio de La Moneda

En el encuentro organizado por la Subdere participaron cerca de 260 jefes comunales de todo el país.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Fotografías Prensa Subdere y Comunicaciones Municipalidad de Rinconada).

(Fotografías Prensa Subdere y Comunicaciones Municipalidad de Rinconada).

 
Más Noticias
     
  Avances en agricultura sostenible y juventudes rurales destacan en la Cuenta Pública de INDAP realizada en Catemu
  Inauguran proyectos de infraestructura por más de $489 millones en Catemu ejecutados con recursos de la Subdere
  Codelco Andina y Municipalidad de San Esteban impulsaron la instalación de nuevas luminarias en cancha del Club Deportivo y Cultural Los Chacayes
  Vecinos de Los Rosales visitan la Piscicultura Río Blanco en paseo de invierno
  Cesfam de San Esteban realizará entrega domiciliaria de medicamentos y alimentos a adultos mayores y personas con movilidad reducida durante invierno
  Alumna de San Esteban Victoria Mena Bahamondes representará a Chile en la Expo Osaka 2025 en Japón
 
 

RINCONADA (09/01/2025).- “Fortalecimiento Integral de la Institución Municipal: Capacitación para alcaldes y alcaldesas”, fue la actividad que encabezó el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, y que se desarrolló la mañana del martes en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda, en Santiago.

El encuentro fue una instancia organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que contó con la presencia de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales; la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, y congregó a alrededor de 260 jefes comunales de todo el territorio nacional.

Fortalecimiento de las competencias en gestión de los servicios municipales, trasparencia, probidad, gobernanza subnacional y liderazgo local, fueron los principales temas que se trataron en la jornada de trabajo.

En la actividad participó el alcalde de Rinconada, Juan Galdames Carmona, quien al término valoró la convocatoria y a la vez resaltó la importancia que tienen los alcaldes y alcaldesas en el trabajo que desarrollan como autoridades, así también del importante rol de sus gestiones para el desarrollo de las ciudades, comunas y del país.

De igual modo, el jefe comunal reafirmó su compromiso con el desarrollo de Rinconada y señaló que estas instancias de capacitación son fundamentales para fortalecer las capacidades municipales en beneficio de la comunidad local.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Futuro de la educación: la innovación está en las aulas chilenas

Arquitectura y ciudades en periodos electorales

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto