Miercoles, 26 de Enero de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Cuartel de la Sexta Compañía de bomberos de Panquehue se trasladaría hasta el sector El Mirador

Se estaría ubicando en la sede social de la Villa Altos El Mirador, mientras se ejecuten las obras de construcción del nuevo cuartel, cuyas obras se la adjudicó la empresa  Los Laureles.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Semáforos del Cruce de Chercán Tapia con Tocornal en San Felipe ya se encuentran operativos
  Inversión de $1.400 millones demandaron las obras del nuevo puente El Molino de Llay Llay
  Reinauguran obras de Jardín Infantil “Los Cariñositos” de San Esteban
  Municipio de San Esteban y Carabineros lanzan campaña informativa para prevenir delitos
  Vecinos del sector El Patagual en Calle Larga podrán regularizar viviendas que aún no cuentan con suministro de electricidad
  Formación de las Regiones de Aconcagua y Chiloé serán discutidas en la Convención Constitucional tras reunir 15 mil firmas
 
 

ACONCAGUA (30/11/2021).- Hasta el sector El Mirador se estaría trasladado la sexta compañía de Bomberos con asiento en la comuna de Panquehue, por el periodo que dure la ejecución de las obras de construcción del nuevo cuartel.

De acuerdo a lo informado por la Directora de Obras Municipales, Francisca Valenzuela, el proyecto que fuera adjudicado por la empresa Los Laureles, está en la etapa de contratos y por lo mismo en las próximas semanas, se deberá estar concretando el traslado de la unidad bomberil hasta la sede vecinal de la Villa Altos El Mirador, para lo cual se van adoptar una serie de medidas con el fin de dejar operativo dicha compañía.

   Para coordinar todo este proceso se realizó una reunión de trabajo donde participó el Superintendente de Bomberos David Guajardo y el Director de la sexta compañía de Bomberos Iván Canto y así establecer los tiempos de cambio del establecimiento. Por lo mismo hemos habilitado la sede vecinal de la Villa Altos El Mirador, para que se puedan cambiar y funcionar desde ese punto.

Parta ello se disponen de tres semanas para realizar todas las gestiones, por lo mismo, se habló con la empresas donde se acordó que se van habilitar conteiner y así poder comenzar con las obras de ejecución y reposición  del cuartel de bomberos”. 

Agregó la arquitecto que la empresa constructora tiene un plazo de ejecución de las obras de 270 días, desde la firma del respectivo contrato.

Sobre la elección del lugar, para que se traslade la sexta compañía de Bomberos, explicó que este cumple con los requerimientos para  su proceso operativo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La necesidad de evaluar las instituciones públicas educacionales

Por más Doctoras que rompan la brecha de género

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto