Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Establecimientos municipales de Educación de Putaendo continuarán entregando enseñanzas en modalidad remota durante el mes de abril

La decisión fue tomada tras reunión de una Mesa de Trabajo donde participaron representantes de los diferentes actores de la Educación en la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
  CONAF trabaja en la restauración de bosques nativos degradados en Aconcagua
 
 

ACONCAGUA (30/03/2021).- Continuar con las clases remotas durante el mes de abril y evitar que la salud de niñas, niños y jóvenes de Putaendo se ponga en riesgo, en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus que vive el país, fue la decisión unánime de la “Mesa de Trabajo” por la educación comunal.

En el encuentro participaron el administrador municipal Mario Fuentes Romero; la jefa del DAEM Putaendo, Cecilia Piuzzi Miranda; la encargada de la UTP comunal, Erika Herrera Muñoz; los concejales Octavio Casas y Luis Sandoval; el presidente comunal del Colegio de Profesores, Tomás Álvarez y su directiva; representantes de la Asociación de Asistentes de la Educación de Putaendo; personeras de la Asociación de Jardines Infantiles VTF; y directores de las escuelas Renacer, María Leiva, del Liceo Rinconada de Silva y de la Sala Cuna Antu Yampai.

De acuerdo con lo expresado por el administrador municipal, Mario Fuentes Romero, la medida fue tomada después de conocer las opiniones y argumentos de cada una de las personas involucradas.

“Se decidió que se va a continuar con clases remotas durante todo el mes de abril y, a fines de abril, se va a volver a reunir este equipo de trabajo para volver a analizar si para mayo nuevamente se sigue con las clases remotas. Siempre esta decisión va a estar sujeta y condicionada a la prioridad de proteger la salud de nuestras niñas y niños”, manifestó Mario Fuentes Romero, administrador municipal de Putaendo.

Por su parte, la directora del DAEM, Cecilia Piuzzi Miranda, resaltó que la decisión fue unánime. Asimismo, la medida responde a lo expresado por madres, padres y apoderados, ya que la mayoría de ellas y ellos no enviaría a sus hijos a clases en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

“Estas decisiones se van a ir tomando mes a mes, de acuerdo a lo que vaya aconteciendo con la pandemia. Nosotros, como DAEM, tenemos como base la salud de las personas. Creemos que la salud es lo más importante y por ello es importante también que todos opinen y que las decisiones se tomen en consenso. Hemos hecho encuestas con los padres sobre un eventual retorno y, en realidad, son pocos los apoderados que piensan en clases presenciales, sobre todo ahora que tenemos esta nueva enfermedad de los niños (PIMS). De alguna manera eso impide un retorno normal”, expresó la directora Cecilia Piuzzi.

Por otro lado, desde el mismo DAEM se encuentran en proceso de compra y entrega de diversas herramientas tecnológicas y computacionales para niñas, niños, jóvenes y, también, profesores de Putaendo, materiales que ayudarán a las labores de enseñanza hacia alumnas y alumnos.

“Sabemos que en Putaendo nosotros tenemos establecimientos donde no hay buena conectividad. Sin embargo, también se están dando otras alternativas. Por ejemplo, se les va a facilitar de tablets o notebooks y se les entregarán cápsulas con material a través de pendrive, para que los niños no pierdan la posibilidad de lograr sus aprendizajes”, explicó la jefa del DAEM Putaendo.  

Cabe mencionar que, en el mes de Febrero, la Municipalidad de Putaendo tomó la medida comunal de NO iniciar clases presenciales en marzo y hacer educación remota, buscando proteger la salud de niñas, niños y trabajadores de la educación y anticipándose al peak de la segunda ola de contagios en el país. Esa iniciativa nunca se ha cambiado y, ahora, se mantendrá durante el mes de abril.

Actualmente, Putaendo se encuentra en Fase 2 del “Plan Paso a Paso” y, en las últimas semanas,  ha existido un considerable aumento de casos activos de coronavirus. La preocupación de las autoridades locales al respecto es constante y existe permanente contacto con el área municipal de salud, que está monitoreando cada uno de los contagios al interior del territorio comunal.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto