LOS ANDES.- El grupo Scout “Quillagua” celebró 23 años de su fundación con un campamento realizado en la ribera sur del río Aconcagua, donde se efectúan los trabajos de remodelación de la ex piscina Quillagua.
Este grupo scout ha trabajado incansablemente por recuperar ese sector, efectuando plantaciones de árboles y algunas campañas de limpieza.
Actualmente todo el recinto aledaño a la es piscina Quillagua está siendo sometido a trabajos de hermoseamiento para convertirlo en una zona de camping donde los andinos podrán disfrutar de la naturaleza a solo cuadras del centro de la ciudad.
El jefe de este grupo Scout, José Manuel Díaz, destacó el trabajo que han realizado en poder recuperar esos terrenos que estaban prácticamente abandonados y convirtiéndose en un apiladero de escombros y basuras.
El proyecto de zona de camping es complementario a la habilitación de la piscina Quillagua por parte de la municipalidad, con lo cual la ciudad contará con dos piscinas públicas y otra privada pero abierta a todo público como lo es la del Liceo Mixto.
|