SAN FELIPE.- En la UCI del Hospital San Camilo de San Felipe dejó de existir la tarde de este Miércoles el Doctor Oscar Bustos Lolas, quien se encontraba internado en ese centro asistencial conectado a un ventilador mecánico desde la semana pasada.
El médico presentaba muerte cerebral debido a una intoxicación medicamentosa, pero las causas exactas de su deceso serán develadas por la autopsia del servicio médico legal.
Por orden del fiscal jefe del Ministerio Público de Los Andes, Ricardo Reinoso, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI acudió hasta el Servicio Médico legal a efectuarle pericias al cuerpo, ya que existe una fundada presunción que habría intervención de terceros en su deceso.
Como se recordará, el Doctor Bustos fue encontrado inconciente en el interior de su domicilio, siendo trasladado primero a un centro médico en Santiago y luego derivado al hospital San Camilo de San Felipe.
Consultado por las pericias efectuadas al cadáver del médico, el Jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Carlos Olivares, indicó que fueron llamados por la fiscalía para efectuar un reconocimiento externo del cuerpo para determinar si existían lesiones externas atribuibles a terceros.
“En nuestro análisis pudimos determinar que el cuerpo no presenta lesiones que indiquen la intervención de terceros, aun cuando faltan las pericias que deberá realizar el Servicio Médico legal, las que incluyen por cierto el análisis de la existencia de sustancias químicas en el cuerpo”, explicó el oficial.
|