LOS ANDES (15/10/2025).- La Municipalidad de Los Andes lamentó profundamente los hechos en los que se ha visto injustamente involucrado el concejal Patricio Cornejo Herrera, a raíz de publicaciones difundidas a través de internet, específicamente en un buscador de internet, en la que utilizó su imagen de manera errónea al asociarla con una noticia policial publicada en nuestro medio.
“Como institución, adherimos plenamente a la postura del concejal, quien ha visto afectada su honra y reputación por una información de carácter policial con la que no tiene ninguna relación. Dicha publicación es el resultado de un error inexplicable y aberrante, totalmente ajeno a su persona”, expresó el municipio andino a través de un comunicado.
Al respecto, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera Martínez, señaló que “es de esperar que las acciones judiciales que el concejal Cornejo ha decidido emprender permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables de esta grave equivocación”.
Cabe consignar que la noticia a la que fue asociada la fotografía del concejal Cornejo es verídica y reporteada en tribunales por Los Andes Online, siendo de completa responsabilidad de Google el haber manipulado la imagen en su buscador.
|